LIMONES O HUEVOS

           Si con la tontería de cálculo de datos que he hecho sobre mi tiempo y lo he sesgado de tal manera que me llevé el gato al agua o sea hacia donde quería, figuraros lo que hacen los que nos gobiernan en España, en Europa y en el resto del mundo. Y lo mío eran cálculos sencillos, pues los cálculos a medida que los complicas es más fácil llevarlos hacia el fin que persigues. Yo en mi caso perseguía demostar el mucho tiempo que le dedico al escribir y al currar, como si me fueran a dar una medalla por ello y como soy un gilipollas de mierda lo hice como toca. Y si metemos un montón de datos confusos y de nombres extraños, con el Ibex35, como el IPC, como la sostenibilidad de las pensiones, como la famosa prima de riesgo y la subida o bajada de la bolsa (que ni ellos saben lo que es), y la deuda externa y la interna y el índice de morosidad y el de los parados y no sigo porque sino me vuelvo loco.

                   Pues todos estos datos metidos en una coctelera y en distintas porporciones salen coctéles muy distintos. O sea si quieres que salga que tenemos mucha deuda externa y que hay necesidad de hacer más recortes, le ponemos mucho de pensiones y de parados y sin decirlo propiamente, ya los están señalando, aunque no lo señalen con el dedo, pero ya tienen el sambenito. Cuando interesa arrimar el ascua a una hoguera determinada, sólo hace falta poner los datos adecuados y después se agitan los datos en la coctelera y sale lo que ellos quieren. Parece complicado pero es fácil, pues en el fondo juegan con 4 datos: que si debemos mucho dinero (nosotros, no ellos), que hay muchos parados, que no se pueden pagar  las pensiones con los pocos trabajores en activo y que  hay que apretarse el cinturón y poner el culo.

                         
                               El resto es palabrería de brujos, son fuegos de artificio, son nombres de despiste y son comodines a su gusto y es curioso observar como a medida que se fue profundizando la crisis, aumentaron el número de palabrejas. ¿Qué sabíamos hace unos años del ibex, de la prima de riesgo y del resto de esta terminología?, pues nada o casi nada, por lo menos yo no sabía y en cambio ahora, somos expertos en esa palabrería. Lo que trato de demostrar es que nada es gratuito y cuando se usan en demasía tantos términos mercantilistas, es que hay un fin en ello y su fin es exprimirnos como lindos limones. Ese es un fin y¿el nuestro?, el nuestro es hacer zumo con sus huevos, o no?. Así es la lucha de clases, limones o huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR