ME PIERDO, YO SÓLO ME PIERDO

Esta mañana y por un asunto que no viene a cuento contar aquí, pues me cabreé demasiado y ese cabreo me duró todo el día. Sí señores, el mundo gira sobre si mismo y también gira y no porque yo quiera, sino porque en éste mundo somos miles de millones de personas y si todas damos un paso o un salto y al mismo tiempo, ya veríamos como el mundo temblaría y al mismo tiempo, giraría aún más sobre su eje.

 Con esto quiero decir, que el funcionamiento del mundo no depende de mi solamente, ni de nadie en concreto y aunque a veces y metido en mis disquisiciones y mis situaciones personales, lo puede parecer. Está claro que todos nos perdemos y más dentro de un vaso de agua, aunque si ese vaso fuera de ginebra, seguramente sería peor.

Y ese cabreo me ha marcado el día y también algún correo del Facebook (cosa que ya he tocado anteriormente),  y simplemente esto último, fue la última gota que colmó el vaso. Pero tengo que reconocer que ya estaba previamente cabreado. Siempre hay un antecedente, la policía lo sabe muy bien, pues la policía es muy sagaz y lista, y siempre hay una borrachera en que rompiste algo o en que te rompiste la crisma, siempre hay un cementerio en que measte o te cagaste en una lápida, siempre hay una conducción temeraria y sobre todo cuando eras joven y un descerebrado.

Por tanto todos tenemos antecedentes, algunos registrados por la pasma y otros registrados en tu cerebro. Y yo creo que son peores las antecedentes de la mente, esos que te traen recuerdos de que un día o mejor dicho una noche, fuiste cruel con alguna persona o despectivo o borde o faltón o asqueroso o baboso, ¡hay tantos términos para expresar lo que yo quiero decir!, que creo que me entiendo y que nos entendemos  todos lo suficiente o eso creo.

Cuanto daño de andar de sobrado, cuanto daño de estar borracho, cuanto daño porque te gustaba hacer daño y eso crea cicatrices, y cicatrices para siempre, cicatrices que se ven en un TAC o en una Resonancia  o RMN o como me decían el otro día, en una Reso. ¡Joder! con los diminutivos, hoy estamos de Finde y me voy hacer una Reso y antes voy a la Pelu y después nos vemos en la Disco. Somos seres previsibles y nos gusta que se nos sintetice todo, nos gustan las "chuletas" de un examen, nos gusta que dos letras mayúsculas nos indican un nombre y un apellido o el nombre de un equipo o el de una ciudad cualquiera.

Entonces yo hablo de GT o Globo Terráqueo y si ponemos el GPS o el Maps Google o lo que quieras, llegamos a España o SP y si atinamos un poco más, nos adentramos en las Islas Baleares o IB y para rizar el rizo, aterrizamos en Menorca o MNC y  ahí estoy yo, ahí estoy yo en el mapa virtual y en concreto en Es Castell, que es como decir en castellano, Castillo.

Pero aquí no hay ningún Castillo, por lo menos en donde yo vivo o creo que vivo, y sí, si lo hubo en tiempos ya lejanos, pero ahora sólo quedan sus subterráneos y yo estoy dentro de mi castillo o en mi casa particular y cabalgo sobre caballos menorquines, negros y de puro nervio y así alcanzo con mis manos al eje de la tierra y me pierdo entre la niebla y al final y al final, siempre me pierdo sólo o es que me pierdo entre tanto nombre sintetizado. ¡Yo que sé entre que lo que me pierdo!. Si al final siempre me pierdo sólo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR