MI DESTAPE

Por mucho que hoy rasque en mis pensamientos, sólo siento daño. Dolor y daño. Pero como no me gusta recrearme en pensamientos negros o lo que es lo mismo, revolcarme en la misma mierda, seguiré adelante y hasta que me destape. Ahora me acuerdo de lo que me decía un compañero y amigo. "tío, como estás desde que te has destapado", me lo decía por ser tan bruto, de tan claro. O sea de escupir las cosas a la cara y tal como venían a mi cabeza, salían como dagas envenenadas.

Claro que esto daba como resultado situaciones tensas y donde se mascaba la tensión como se masca un chicle. Yo me daba cuenta de ello, pero valoraba de aquellas, más mi franqueza y mi claridad sincera, que el posible daño que podía causar. Y de esto hace poco, no han pasado ni 2 años y mientras tanto seguí desparramando mi sinceridad por todos los lados. ¿Gané amigos?, pues no o mejor dicho los 4 amigos que ya tenía y por tanto ya me conocían, conseguí mantenerlos.  El resto fue recibiendo estopa cruelmente.

Perdí conocidos o los perdí parcialmente. Pues empecé a darme cuenta que esa forma de decir las cosas, no era la mejor forma. De acuerdo que sí, que fui sincero y eso tiene un plus, pero la sinceridad no es decir lo que piensas sin tener en cuenta el posible daño que puedes causar. Ahora lo veo así y si tengo algo importante e imprescindible y lo que tengo que decir, pues lo digo y punto.

 Pero también pasa, que en la mayoría de las cosas que tenemos que decir, no depende de ellas que el mundo siga funcionando, por tanto son aplazables y así se puede buscar una mejor forma de decirlas. Eso sí, sigo pensando que todo hay que decirlo y sólo hay que saber esperar su momento más propicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR