UN TRAJE DE SALIVA

Bueno ya he hecho la gran compra del mes, casi tres horas me ha llevado. Bueno también el butano y en la compra de comida siempre me pasa lo mismo, que voy para comprar para una semana y después me enciego y compro para un mes. Las grandes superficies tiene eso, que te meten la comida por los ojos. De todas formas  no me venía mal el asunto, pues me quité de encima el tener que volver para la siguiente semana. Es curioso éste tema de las grandes superficies, pues todo dios dice que va por necesidad y que solo va de vez en cuando y después de cada vez que yo voy, siempre me  encuentro a la misma  gente. Después te dicen: ¡Qué coñazo esto de comprar! y ¡cuanta gente! y ¡menos mal que casi no vengo!.

Pues sí señores hay gente que va a relacionarse y ¡tiene cojones la cosa!, ir a relacionarse en una gran superficie. ¡qué bonito!. Qué romántico puede ser el asunto y te acuerdas cuando yo te conocí en la cola de la Pescadería. Yo tenía el número 10 y tú el 11 y nos miramos a los ojos y ya nos quedamos prendados, tú ibas a comprar mejillones y yo almejas marineras (dos mariscos de concha pero de distinta cepa) y ese aroma a pota podrida que flotaba en el ambiente. Fue un enamoramiento a primera vista.  Precioso, tan precioso como el cuento de Blanca nieves y los 7 enanitos, y no en versión porno, ¡malpensados!, sino en versión fantasmagórica. Como que para más adelante contarle a los nietos como os enamorasteis: si María, hija, fue en la Pescadería de una gran superficie donde surgió nuestro amor y fue tan fuerte que acabamos haciendo una caldereta de mejillones con almejas.

El amor puede surgir en cualquier sitio, como se ve. El amor no tiene límites y yo no voy a ser el desgraciado que se lo voy a poner. Pero para mi no hay un sitio con menos atractivo para éstas lides que una gran superficie. Pero bueno y como ya dije, hay quién queda el Sábado para hacer la compra y así repasar al resto del ganado. Y mira esa debe ser su mujer y mira como va vestido y mira de quién es amigo y mira que compra se ha hecho y mira y mira y mira. Vamos que sales de la gran superficie con un traje nuevo y hecho de saliva ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR