Son las 3 de la tarde y resulta que aún no he comido. la comida está haciéndose y con éstos horarios que tienen los niños en España y en que los pobre llegan a las tres y cuarto de la tarde y con el hambre sobrepasada o ya desfasada. No es un horario justo y es una bestiada estar sin hacer una comida decente desde las 7 de la mañana. Y volver a funcionar por la tarde y con el estómago lleno. no lo entiendo ni lo entenderé nunca, claro que para eso somos españoles, para sentirnos raros y funcionar al revés de la lógica.
Pero debe ser que igual que llevamos en la sangre, los toros, la farándula o el cachondeo, las sevillanas, las castañuelas y demás parafernalia patriotera, pues eso que llevamos encima el antihorario, igual que llevamos la siesta. La siesta es lógica si comemos con un hambre que no veas, pues te llenas como un cerdo y después para digerir lo ingerido, pasa como con las boas, que la digestión es muy lenta y es necesaria mucha sangre y que sale del coco y al final, te quedas en estado medio comatoso.
Pero si el papeo fuera ligero, no sería necesaria la siesta. El calor también ayuda, pero sobre todo lo que importa, es la gran ingesta. Lo mismo pasa a la hora de cenar, que en cambio de cenar a las 7 u 8 de la tarde se tiende a cenar sobre las 10 de la noche. Así somos los españolitos y así nos va. Salvo en el puto fútbol, en lo demás es para deprimirse. Y ahora señores, viene el Mundial de Fútbol y como pasa siempre, si hay fútbol los demás problemas se aplazan y después se olvidan. Eso no quita que a mi me encante el fútbol, pues me encanta, pero que me encante no quiere decir que no vea la realidad de las cosas.
Pero debe ser que igual que llevamos en la sangre, los toros, la farándula o el cachondeo, las sevillanas, las castañuelas y demás parafernalia patriotera, pues eso que llevamos encima el antihorario, igual que llevamos la siesta. La siesta es lógica si comemos con un hambre que no veas, pues te llenas como un cerdo y después para digerir lo ingerido, pasa como con las boas, que la digestión es muy lenta y es necesaria mucha sangre y que sale del coco y al final, te quedas en estado medio comatoso.Pero si el papeo fuera ligero, no sería necesaria la siesta. El calor también ayuda, pero sobre todo lo que importa, es la gran ingesta. Lo mismo pasa a la hora de cenar, que en cambio de cenar a las 7 u 8 de la tarde se tiende a cenar sobre las 10 de la noche. Así somos los españolitos y así nos va. Salvo en el puto fútbol, en lo demás es para deprimirse. Y ahora señores, viene el Mundial de Fútbol y como pasa siempre, si hay fútbol los demás problemas se aplazan y después se olvidan. Eso no quita que a mi me encante el fútbol, pues me encanta, pero que me encante no quiere decir que no vea la realidad de las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario