Claro que cuando eres un niño alucinabas más con las cosas que ahora. Es decir, ahora alucinas menos, pero no porque el cerebro se te atrofie, sino porque ahora sabemos mucho más que cuando éramos niños y por tanto es más difícil el alucinar con algo. Me acuerdo que de chaval yo alucinaba con la vida y quería descifrar sus secretos y saber de donde salía la fruta y los productos de la huerta. De todas formas con lo que yo más alucinaba era con los Injertos. En la casa de veraneo teníamos muchos árboles frutales y mi padre tenía un acuerdo con un paisano del pueblo, el tío curraba la tierra y se llevaba parte de la cosecha por ello.Pues cuando era época de injertar árboles, yo era una ladilla pegada a su lado. No me despegaba del tío para nada y le preguntaba todos los detalles y para saber como podía un árbol cambiar de fruta y de hojas, pues me parecía increíble que un árbol pudiera cambiar de personalidad y dar otra fruta distinta. También me encantaban los entresijos de como se hacía el vino. Y cuando se trasegaba de barrica y porque había que hacerlo con determinada luna. Pero bueno, como explicación siempre me dieron la misma, porque el trasiego del vino hay que hacerlo con ésta Luna y porque sino se pica y ya estaba todo explicado. Pero bueno, seguimos más o menos igual, pues sabemos que la Luna influye en un montón de cosas, pero no sabemos el porqué y el como.
Porque la Luna influye en los humanos y la luna llena pone más locos a los locos y hasta a algunos hombres los transforma en hombres lobo. Además influye en las mareas y por tanto en los mares y si influye en lo mares, también influye indirectamente en nosotros. Pero el nivel de desconocimiento sobre la Luna es casi igual ahora que hace 50 años, es el mismo o es parecido y solo sabemos que la Luna influye y es importante para un montón de cosas, pero no sabemos su mecanismo intrínseco.
Y sólo hablo de la Luna y no hablo del Sol y demás astros celestiales, pues aún menos idea tenemos. El Sol nos calienta y las Estrellas iluminan el firmamento y nosotros tan contentos y tenemos un gran mundo ante nosotros y un gran mundo que aún está por ser descubierto. Al final en realidad no sé lo que prefiero, si colmar mi curiosidad o si dejar que ese mundo siga tan tranquilo, pues ya sabemos como somos los humanos, descubrimos algo y nos hacemos los propietarios. Después solo viene la explotación de los recursos y por supuesto, la de sus habitantes. Y ante ese pensamiento, yo prefiero seguir en la ignorancia y joder a mi curiosidad malsana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario