REFLEXIONES SOBRE EL ALMA

Cuando uno se pregunta, ¿de qué va la vida?, es como preguntarse el porqué de tu existencia. O sea que no tienes claro que pintas aquí, aquí en la Tierra y en a última esquina del espacio. Bueno y en definitiva te haces esa pregunta cuando te sientes perdido. Pero perderse no es en sí malo, pues si no te pierdes como vas a encontrarte y esa relación entre perderse y encontrarse, es la que hay que saber como se hace. Pues si te pierdes demasiado es posible que no te encuentres y si te rebozas demasiado en la autocomplacencia, es también posible que pierdas la perspectiva de las cosas. O sea que una de cal y otra de arena, pero sabiendo que cuando es arena también está la cal y al revés también pasa.

Creo que me estoy liando sobre mi mismo. Pero pondré un ejemplo y si tu te sientes deprimido y si te regodeas en ese estado, vas entrando en un pozo muy profundo y oscuro y es porque has pasado el límite o la frontera que hay entre estar deprimido y ser un deprimido. Y porque estando deprimido, también sabes que puedes estar de otra forma y que más adelante seguramente lo estarás. Pero cuando eres un deprimido, ya casi es un estado definitivo y no eres capaz  de sentir que puedas estar en otro estado del ánimo, pues ya eres o te sientes el más mierda del mundo y el amo de todas las miserias. Dios nos dio pan pero se olvidó de los dientes y sin dientes no masticamos  ni digerimos los problemas, simplemente hacemos un bolo con ellos y a veces lo hacemos tan grande, que no somos capaces de tragarlo.

Si realmente me preocupan éstas cosas y será porque yo he estado en todo tipo de estados de ánimo y aún no soy capaz  de comprender muy bien el como he pasado de un estado a otro. Intento comprenderlo y por eso me como el coco. Me falta saber el mecanismo íntimo que hace saltar a la chispa de arranque o que hace que la chispa se apague. Difícil lo tengo, pero por ser difícil no voy a dejar de intentarlo. Esos profundos mecanismos hasta ahora insondables y que  tienen la clave de nuestro estado del ánimo. Claro que algunos lo buscan por transmisores neurológicos y yo lo busco por donde buenamente puedo y si los transmisores funcionan en algo, yo los acepto, pero creo que en éste tema hay mucho más que unos simples neurotransmisores, pues hay un alma por el medio. Y eso es lo que yo quiero, conocer al alma y saber como funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR