YA ESTOY CURADO DE ESPANTOS

Al final soy tan capullo que acabaré votando. Si me veo votando en un colegio electoral y porque a pesar de reivindicarme tan utópico, en el último momento me entra una especie de pragmatismo y me pregunto que si con mi voto puedo fortalecer un poco más esa alternativa minoritaria  y que es la única a la que puedo votar, pues que no sé, es como sentir que has depositado un granito más. Por lo menos que haya algo contundente a la izquierda de IU o por lo menos que IU en cuanto vea que esa alternativa tiene fuerza, no la desprecie sin más.

Porque es así de dura la vida, primero tienes que demostrar que tienes unos votos detrás y entonces se te valorará como toca. Yo me refiero a "Podemos" y por el cual no pongo la mano en el fuego, pero si el suficiente para darle un voto de confianza. Y como tampoco le he dado la vida, solo un voto, si después resulta que es un fiasco, pues eso, que a tanto no me he comprometido como para llevarme una profunda decepción.

Yo en toda mi larga vida, solo voté una vez en plan pragmático, el resto de las veces no voté y lo hice en plan convencido. Bueno sí en unas autonómicas voté a IU. Bueno pero vamos a lo de votar por puro pragmatismo, pues nada que voté al PSOE y cuando estaba cantado que después de dos ciclos insufribles del PP con Aznar, el PP volvería a ganar. Y ahí pasé de ideologías y demás gaitas y solo voté por miedo al PP. Lo dicho pragmatismo puro y duro. ¿Y al final de que me sirvió?, pues para que saliera Zapatero a lomos de su caballo blanco y que por cierto se llamaba, talante. No sabéis cuanto me arrepentí. Pues nada que fue la excepción a la regla y que juro que ya jamás volverá a ocurrir. ¡Ya estoy curado de espantos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR