AQUÍ ESTOY YO

Y yo que uso un lenguaje chusquero  y barriobajero, me pregunto como se enterarán de lo que digo los que no son españoles. Porque mira que uso parafrases y adverbios obscenos y verbos inventados y giros y curvas sin peralte. Y nada la gente me sigue leyendo y más el público Americano y pido perdón, y pido perdón pero que remedio me queda, si yo no sé expresarme de otra manera. Una manera un tanto "bajuna" diría el otro, el otro que se considera que está por encima de mi y de nosotros. Y claro yo prefiero no entrar en el asunto y supongo que será porque me daría  vergüenza ajena la traducción oficial de texto. Prefiero no ver, que ver el desastre.

Qué bien me expresé, si cuando quiero soy aun angelito caído del cielo. Pero es verdad lo que digo, es imposible traducir ciertas palabras o expresiones. O el tío que está detrás de la pantalla es un crack del vocabulario o puede que algunos o muchos no me entiendan mucho. La idea es lo que vale, pero la expresión de esa idea vale un huevo de paloma y todo vale y todo importa y si alguien necesita que aclare mis expresiones, que lo diga sin más,  pues lo estaré esperando.
.

Porque el tema es expresarse y también lo digo por mi y por entenderme cada día un poquito más. Si cada palabra que escribo es un trozo de mi alma y cada pensamiento es como pura dinamita, le enciendo la mecha y explota y todo esto porque tengo esa necesidad de llamar la atención o de aquí estoy yo. Y creo que lo que planteo es humano, uno necesita reivindicarse y proclamar a los cuatro vientos, aquí estoy yo y ¡cuidado!, porque seguiré estando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR