EL PARAÍSO TERRENAL

 Cada día leo el periódico con el mismo entusiasmo, espero leer alguna buena noticia, algo que vaya encaminado hacia la paz mundial. Y claro, todos los días la misma bofetada y es más, pasa al revés, que las guerras se incrementan en intensidad y en número. Es lo que nos pasa a los viejos idealistas, que nos dan hostias por todos los lados. Pero bueno ya estamos acostumbrados a recibir, pero que recibamos no indica que nos rindamos, nuestro principio y fin es el mismo, que triunfe el humanismo y que deje de existir la palabra hambre o la palabra guerra.

Mientras en ésta Isla en donde yo vivo, en el periódico local siguen dándole vueltas a las pequeñas noticias isleñas y claro ocupa mucho más espacio que a una tía se le haya escapado el gato de casa o que a una acera esté más sucia de lo debido, que el espacio dedicado a la guerra de Irak  o de Siria o a la hambruna de Nigeria. Aquí y ahora preocupan mucho los guiris y porque se dieron cuenta de que es su principal fuente de ingresos. Pero preocupan de esa manera, que vengan y que sigan viniendo, que ya nos encargaremos nosotros de darle un buen palo para sablearlos.

Y la verdad es la Isla tiene muchos atractivos naturales, pero cuidado que hay sitios por el mundo que son igual o más bonitos que éste y al final, son mucho más baratos. El concepto del guiri hay que cambiarlo y no solo verlos como cheques andantes y porque ya no lo son y porque además no pueden. La crisis ha golpeado muy fuerte y entre ellos a los guiris. Hay sitios aquí que son postales tirando a divinas, pero tú no puedes pedir que por esa postal el tío guiri se agache y para darle por el culo, tendrás, digo yo, que darle una buena y rica comida y un buen trato y alguna cosa más. Pero ese el problema de lo que piensan que en donde viven es el paraíso terrenal y que en parte lo es, pero que en realidad no lo es tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR