"LA CAZA"

Y ahora acabo de ver una película que me encogió el corazón,. Una peli Nórdica, en concreto creo que  Noruega y trataba dos temas fundamentales. Por un lado la amistad y por el otro el aislamiento y como en esos dos temas los he vivido en algún momento, pues me identifiqué y mucho con la peli. Al prota casi le cuelgan y por ser acusado de tocamientos por la hija de su mejor amigo del pueblo, y la niña debía tener 2 años. Y menos mal que te enfocan la peli partiendo y dejando claro, que la niña mentía y porque sino y como espectador condenarías igual al tío, sí o sí.

Bueno, es que un niño o niña pocas veces miente y con esa sola premisa, ya condenas al tío. Y así hizo su mejor amigo, que no le creyó y por tanto aceptó la versión de su pequeña hija n(también muy lógico, por supuesto).. Y esa amistad de toda la vida se fue al carajo y como era un pequeño pueblo de montaña y el tío prota curraba de cuidador de los niños, pronto se extendió y como una mancha de aceite la versión de la niña. Y a ésta fiesta e instigados por los adultos, se fueron sumando otros niños de la escuela. El resto ya se sabe, el tío no es condenado y por falta de pruebas o por inventárselas los niños algunas pruebas, pero el pueblo es el pueblo y a veces ejerce su poder de otra manera y al tío, lo condenó. Y le hicieron boicot y le mataron al perro y piedras y todas esas lindezas que se hacen, cuando un tío está condenado por el fervor del pueblo.

Al final, su amigo vuelve a ser su amigo y de nuevo es aceptado socialmente. Aquí hay un salto en el vacío bestial, pues no consigo entender como a un tío al que le han hecho la vida imposible y  no le quedaba otra que tener que irse del pueblo, pues nada, que ese momento parece que es un canto a la reconciliación y todos los del pueblo vuelven a ser amigos y todos felices y comieron perdices. Y lo del amigo, pasa igual, pues, ¿como se puede volver a ser amigo, después de mostrar toda su desconfianza.? y casi matarlo por ello.

 Pero eso, y como diría nuestro queridísimo amigo Zapatero, depende del Talante de cada uno y hay algunos que son gilipollas ( entre ellos estaba incluído, Yo) y piensan que después de romper una amistad y por un tema tan profundo como éste, se puede volver a dialogar con ese amigo y volver a ser los de antes. Yo creo que no hay amistad en el mundo  que aguante un punto de ruptura tan importante, pues en la amistad pasa como en todo, si pasas de un límite no es posible la marcha atrás. Es duro, pero es así y así me pasó a mí. Claro que si tú vives en el culo del mundo y en donde viven cuatro gatos, es posible lo imposible y porque sino o te vas del pueblo o te quedas a dos velas, sin amigos, sin novia y con la misma cara de gilipollas que tiene el Zapatero. Y por cierto, creo que la peli se llamaba "La Caza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR