7 DE SEPTIEMBRE

Hoy ya es Domingo y día 7 de Septiembre y el sexto día de mis vacaciones estelares y me quedan 10 días más. No está mal la cosa, porque tenga la sensación de que llevo más días de vacaciones y ese es buen síntoma, eso indica que exprimo mucho los días. Bueno, pues no fui a misa y por tanto estoy en pecado mortal, mortal de necesidad. El día está entre nuboso y soleado y hay una brisa fresca y agradecida. Las cosas por aquí rulan como todos los Domingos, la Iglesia está vacía y los Bares están llenos hasta los topes, eso sí, ya hay menos guiris por las calles.

Poco a poco vamos quedando los de aquí, los autóctonos y los foráneos que vivimos en ella. Las noticias para éste Invierno no son buenas y encarecen más los billetes de avión, como la cosa siga así va a ser mejor hacer un túnel con la Península por debajo del agua, yo creo que va a salir más barato. Antes hace unos años, uno pensaba en el Invierno y siempre tenía la idea de hacerse unas cuantas escapadas y para quitarse el moho del cuerpo, pero ahora se junta el hambre con las ganas de comer y se suma la crisis a la subida de los precios de los billetes.

Es el tema de vivir rodeado de agua, aunque esto tampoco es tan cierto, las Islas de al lado, tiene precios mucho más baratos y sí, Menorca es muy bella y es Reserva Natural de la Biosfera, pero las bellas postales también se desgastan y se estropean con el paso del tiempo y más se estropean si tienes que vivir dentro de ellas y durante unos meses seguidos. Sin escapadas, lo bello se convierte en paisaje pesado y plomizo, es como vivir en éste pueblo, que en principio es bonito y entrañable, pero si echas unos meses seguidos se con
vierte en sucio y pesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR