Claro que la venganza es una alternativa más a no sé qué, pero es una alternativa más. Mejor dicho, es una opción más y porque alternativa lleva implícito una posible solución al problema. Y tengo claro que la venganza desahoga, pero que no supone ningún paso adelante, es más la mayoría de las veces, supone un retroceso y una vuelta atrás, pero aún así, creo que a veces es necesaria. Y lo es porque se te acumula la rabia y ya pueden pasar 20 años que la rabia acumulada se queda enquistada.
Aparte que la rabia no es un objeto inanimado y tiene su propia vida y por lo tanto, con el paso del tiempo crece. Y lo único que se puede poner en la balanza, es que si realmente merece la pena volver a recordar y revivir aquellos momentos "tan inolvidables". Yo sigo sin tenerlo claro, hay momentos que me digo que sí, que merece la pena y en otros, me cago en todos los muertos de la venganza y de paso que a la rabia que le vayan dando.
No sé, cada uno tiene sus propios fantasmas y supongo que dependerá del daño que te hagan, el que hagas una cosa o la otra. Y claro al revés también vale y de repente te sueltan un improperio de buenas a primeras, pero un improperio con causa y con sed de venganza. Nada de lo malo que te haya ocurrido se olvida por las buenas y además aquí no hay posibles reconciliaciones y componendas, porque por dentro estás envenenado y el tiempo borra las huellas, pero no borra las cicatrices, ellas están y siempre estarán contigo. A no ser que en una de esas, sueltes todo el veneno que llevas dentro y que por fin, te liberes del fantasma.
Aparte que la rabia no es un objeto inanimado y tiene su propia vida y por lo tanto, con el paso del tiempo crece. Y lo único que se puede poner en la balanza, es que si realmente merece la pena volver a recordar y revivir aquellos momentos "tan inolvidables". Yo sigo sin tenerlo claro, hay momentos que me digo que sí, que merece la pena y en otros, me cago en todos los muertos de la venganza y de paso que a la rabia que le vayan dando.No sé, cada uno tiene sus propios fantasmas y supongo que dependerá del daño que te hagan, el que hagas una cosa o la otra. Y claro al revés también vale y de repente te sueltan un improperio de buenas a primeras, pero un improperio con causa y con sed de venganza. Nada de lo malo que te haya ocurrido se olvida por las buenas y además aquí no hay posibles reconciliaciones y componendas, porque por dentro estás envenenado y el tiempo borra las huellas, pero no borra las cicatrices, ellas están y siempre estarán contigo. A no ser que en una de esas, sueltes todo el veneno que llevas dentro y que por fin, te liberes del fantasma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario