LAS COSAS

Bueno, pues ya llegó mi hora. Ya son las 8 de la tarde y ya puedo cerrar el chiringuito, pues ya acabé mi Guardia. Ya soy libre y libre pensador, ya puedo irme lejos o cerca, pero ya mi puedo ir sin ataduras y parece que no, pero es como quitarte de encima un saco de arena. Aunque todo esto, queda muy bien en plan filosófico y lo digo, porque en realidad no me voy a mover del sitio y porque me encuentro bien aquí y porque no me da la gana. Pero vosotros me entendéis un poco, yo hablo de sensaciones, yo hablo de espíritus libres y en esa libertad que ahora mismo flota en el aire, se puede escoger la mejor opción.

Muchas veces pasa, que sin moverte físicamente del sitio, viajas varias veces alrededor del mundo y todo gracias al poder de nuestra imaginación. Claro que también pasa, que para alimentar a esa imaginación hace falta viajar físicamente y leer o ver películas. Pero también es verdad, que a veces delante de nuestras narices pasan muchas películas o libros y no nos enteramos de ello y todo porque no ponemos en marcha nuestro poder de observación. Observar, es fundamental, observar lo general y lo concreto, quedarse con los detalles e hilarlos en una historia y es que de todo se puede sacar una bonita historia. Bonita, triste o maravillosa historia.

Y juntar tus pensamientos con los flecos o detalles que vas observando, es de lo más satisfactorio. Sí yo pienso que el truco del escribir está en eso, en que una vez que hilas dos palabras seguidas, ya te entusiasmas y cuando ya sientes ese aguijonazo, pones tus 5 sentidos en observar y en atrapar las situaciones que pasan a tu alrededor. Ya está, ya estás atrapado en la telaraña del observar y del querer interpretar y además, queda una cosa muy clara, que quieres hacerlo bien y lo mejor posible, pero que tampoco pasa nada sino eres un Quijote de la vida. Es tan importante tratar de escribir bien, como el hacerlo con modestia y lo digo, porque sino te vas frustrar enseguida. Hay millones de personas en el mundo que escriben muy bien y sólo destacan algunas y por eso si te sientes escritor, escribe, pero sobre todo no te olvides, de que escribes para disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR