CAMBIAR

Y de repente..., salta la liebre. La liebre siempre salta y salta cuando menos te lo esperas y por decirlo de otra forma, sólo es cuestión de tener paciencia y tener paciencia es un don que yo no tengo. Tengo de todo, menos paciencia y por eso, de vez en cuando me lo tengo que recordar. Paciencia o saber esperar, no está escrito en mis genes, pues en mis genes está escrito que las decisiones se toman en el momento y con todos sus riesgos. Entre el sí y el no, está mi abanico de opciones y el no sé y en espera y ya veremos otro día...y el lo siento pero hoy no estoy para tomar decisiones, no son posibles opciones, son simplemente aplazamientos para no tomar decisiones.

Y como en toda regla hay excepciones y las hay lógicas e ilógicas, pero siguen siendo excepciones. Yo mismo, hay días en que no estoy para decidir nada de nada, pero también yo mismo me aplico mi cuento y lo primero que tengo que hacer al día siguiente, es decidir lo aplazado y porque sino se va acumulando y el aplazamiento se convierte en una bola de nieve. Yo creo que se me entiende, pues lo único que quiero decir, es que las decisiones se tomen lo más pronto posible y esa es la filosofía que quiero dejar en éste escrito. Después vien la otra cara de la moneda, que tú tomes una decisión y que la cumplas, porque a veces pasa que has decidido A y estás haciendo B y lo peor de todo, es que tú piensas que estás haciendo A.

Sí, lo que se llama autoengaño. Por dentro tenemos fuerzas muy poderosas de autoengaño y hasta somos capaces de moldear la realidad bajo el prisma de nuestros intereses particulares, pero disfrazándolos de otra cosa dependiendo del caso. Y que tampoco pasa nada por cambiar de criterio y porque estamos dotados de flexibilidad, pero para reconocer que somos seres flexibles, primero tenemos que reconocer que hemos cambiado de decisión y porque sino suena más a transformismo o a adaptsarse al medio en plan camaleón y la última consecuecia de esto, es que acabaremos por no tener un criterio claro y nítido. Cambiar de criterio o de decisión es muy bueno, pero teniendo claro el porqué has cambiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR