Pues resulta que un 8 de Noviembre de 1838 pasó esto:
- 1838: el músico polaco Federico Chopin y la escritora francesa George Sand llegan a la isla de Mallorca (mar Mediterráneo), donde vivirán un romance.
Pues sí señores, vivieron un romance en la Isla de al lado, Mallorca y es bonito y muy bucólico el como suena "el vivir un romance", porque visto desde fuera resulta envidiable, pero por dentro o para sus adentros, no sabemos ni como se desarrolló, ni como acabó la cosa del romance. Son las cosas de la historia, de la historia oficialista, que ensalzan un hecho y sin saber si ese hecho acabó bien o mal.
Yo he vivido romances en sitios preciosos y bucólicos y algunos empezaron de rechupete y en cambio, después acabaron como el rosario de la aurora. Otros en cambio, surgieron de un viaje apacible y amistoso y donde el amor no estaba contemplado, pero en el calor de la noche dos cuerpos se atrajeron y a partir de ahí surgió el romance. Por fin otros, fueron flor de un día o de una noche y porque la cosa no daba para más ni para menos. Quién sabe si estos dos señores vivieron un largo romance o que simplemente les duró un día.
Claro que lo que yo haya vivido nunca va a ser reflejado en los anales de la historia, pero sí en mis propios anales. De los viajes puedo sacar muchas conclusiones, por ejemplo que a las personas les puedes ver la trastienda, pues tienes que convivir las 24 horas del día y a veces, esa trastienda era preciosa y en otros casos, era la casa de los horrores. Y además, después de ver a las personas como en realidad son por dentro, pues pasa que esa imagen ya nunca más se borrará. Es decir, si te cae bien y te resulta atractiva, pues lo seguirá siendo, pero si es al revés, la seguirás saludando tal y como se saluda a un árbol, pero ya nunca más realizarás un viaje con esa persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario