Nadie es perfecto, pero tampoco nadie es imperfecto, en tal caso es gilipollas o estúpido y porque eso no es una imperfección, es más bien una tara heredada o adquirida. Y la cosa no va de puntos en los test de inteligencia, vamos de que tengas más o menos puntos y porque está demostrado que hay personas que tienen muy baja puntuación en los test de inteligencia y en cambio, por la vida nos dan dos vueltas de tuerca. Algunos a este hecho le llaman inteligencia emocional o sea la inteligencia que se requiere para saber desenvolverse social y laboralmente. Por eso hoy en día, ya no se tienen tan en cuenta los test de inteligencia y porque además también pasa lo contrario, es decir que hay cerebritos con muy alta puntuación que son tan raros que no hay dios que los aguante y menos, que los comprenda.
Pues un gilipollas o estúpido tiene la puntuación muy baja en ambas tipos de inteligencia. Y este tema no se detecta, este tema se sabe que lo hay, pero como en principio no tiene solución, los demás nos hacemos el ovni. Porque vamos a ver, ¿qué le puedes decir a un tío estúpido?, sí, que es un estúpido y que lo será siempre, pero si te pregunta ¿entonces que puedo hacer?, solo te queda el contestarle, pues el volver a nacer y eso con la suerte de que sus genes se reordenen y se coloquen más o menos en su sitio, cosa bastante improbable. Y los estúpidos no tiene distinción de clases sociales, ¡hombre! suelen ser más abundantes entre la clase pudiente y por ser unos pijos redomados, pero también en el seno del pueblo abundan por doquier.
En la condición humana está escrito: habrá personas que son listas, habrá personas que son humanas, habrá personas insolidarias y habrá personas estúpidas per se. Y eso y aunque parezca mentira requiere un mayor esfuerzo para los demás y porque sencillamente te tienes que duplicar o sea tienes que hacer lo tuyo y lo del tío estúpido. De momento no hay solución para la estupidez, hay solo el no escuchar, hay el despreciar y hay el aborrecer, pero todos estos son parches que al fin y al cabo, no sirven de casi nada, pues para nuestra desgracia el estúpido suele ser inmune al desprecio de los demás y por la simple razón, de que sino no sería un estúpido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario