GLOBOS PINCHADOS

Los tiempos cambian pero no tanto o sea, parecen que cambian y al final, son una suma de repeticiones, que por supuesto, no son exactamente iguales que las anteriores, pero que su esencia, permanece indeleble. Lo que yo quiero es matizar las cambios o los grandes cambios que se anuncian a bombo y platillo y como sino tuvieran precedentes. Debajo de un idea siempre hay otra idea previa y por tanto, siempre hay un antecedente. Y por eso les tengo tanta tirria a los emprendedores y porque ellos te venden un producto como nuevo, cuando pasa que si escarbas un poco, resulta que ya fue inventado hace largos años, pero de aquellas pasó, que no era su momento. Las ideas no solo tienen que ser buenas ideas, no señor, tienen que tener su momento y para que sean comprendidas por el resto de los humanos.

Yo no pretendo ser categórico y sentar sentencia y por eso reconozco que todo idea o comportamiento tiene su excepción a la regla y hay tíos que van de legales y no les importa reconocer que se han basado en otras ideas previas. Yo creo que la sinceridad va con el nivel de la persona y cuando más nivel, más sinceridad y por eso a los grandes pensadores de éste mundo no se les caía los anillos por reconocer sus precedentes. En cambio, el innovador te vende la idea nueva y fruto de su imaginación desbordante y tal y como si fuera un don heredado. Sí, le vino una lucecita que le alumbró su cabeza y por arte magia, salió esa idea tan original.

Bueno, los hay que hasta tienen arte para vender a su madre y como su mejor regalo. Y ese el arte del buen vendedor, del que sabe del momento, del que sabe envolverte la idea, de darle su forma y darle un sentido. Pero su innovación es esa, es saber venderte el producto y no que el producto sea la hostia de bueno y eso requiere su arte, pero no tiene nada que ver con el poder de la imaginación, que es la que realmente crea la idea. El emprendedor sabe vender y el creador sabe crear y en algunos casos se juntan las dos cosas, pero sólo en algunos casos. Yo creo que se crear, pero no se vender y porque soy demasiado bruto y directo y porque no me gusta vender globos de aire pinchados o eso pienso yo, que todos los globos ya están pinchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR