SENSACIÓN DEL DEBER CUMPLIDO

Dicen que en la constancia está la gran virtud de la vida y hay que seguir viento en popa y a toda vela y a pesar de los temporales o de los vientos en contra. Bueno de eso me acuerdo muy bien, me acuerdo muy bien de los sabios consejos que me daba mi Madre y que día sí y día también me decía: que sin constancia, mi vida sería una mierda, aunque ella usaba otra palabra. Mi Madre hablaba de lucha y de constancia, bueno y de orgullo egoísta y de ambición ciega y todo estos valores mencionados, eran su ABC de la vida. Pues constante, yo lo soy y por ahí cumplo con lo prometido y luchador, también lo soy y además, tengo la nota muy alta y ambicioso y egoísta y porque me encanta mi ombligo.

Es que si uno coge esos valores sueltos y libres, yo creo que todos cumplimos y seguro, que tendremos muy buena nota, ahora esos valores siempre tienen un enfoque y unos hablan de la ambición del dinero y otros hablamos de la ambición de los pensamientos y de los sentimientos y entonces, ya no estamos de acuerdo y porque para algunos tiene más peso una buena idea que mil euros o el sentirse orgulloso de como uno es y no de todo lo que le rodea y porque a mí y quizás ese sea mi error más grande, me importan un huevo los yates, los coches de superlujo y claro y a veces pienso, que ya me podían importar algo...algo más de lo que me importan.

Yo, durante mucho tiempo viví en la medianía y porque pensaba que en la medianía era lo que estaba más cerca de la imperfección perfecta, es decir, jugaba entre dos aguas y para salir indemne o lo menos herido posible...y hasta que comprendí que la medianía era una mierda pinchada a un palo y que era como flotar dentro de una cloaca y entonces, levanté mi cabeza y me dije: tú tío tienes que ser lo que eres y si piensas eso lo dices y lo dices sin tapujos y medias palabras y a los efectos colaterales que les den por el culo. Bueno, pues levanté mi cabeza y empecé a soltar por ésta boquita y quedé yo y cuatro amigos...y ahora sigo en la pomada y sigo repartiendo caña y estopa...y ahora si que puedo decir: que me siento orgulloso de como soy y de alguna forma me siento con la sensación del deber cumplido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR