Pues hoy es Martes y día 4 de Octubre y para el Martes no tengo ninguna frase hecha, bueno sí, tengo aquella que decía mi santa madre: "hoy es Martes y no te cases y no te embarques"...como se ve es una frase hecha que no está dotada de mucho ingenio, pero bueno el tema no era ese, el tema era que cada Martes me tocaba escuchar la misma frase...pero aún así y todo, la prefiero a la del "Lunes lunero, cascabelero...". Pues yo me he casado pero no me he embarcado y también me he divorciado y ahora vivo solo, aunque no solo del todo, vivo con mis propios fantasmas. Vivir solo siempre fue una opción, una posible opción hasta ahora rechazada y ahora que es una realidad es cuando me está mostrando todos sus encantos. Tiene sus grandes ventajas, también tiene alguna desventaja, pero el resultado final es netamente positivo.
Supongo que pasará como en todo, que para disfrutar de la soledad tienes que estar preparado. Yo hace 10 años no veía solo, lo pensaba pero no me atrevía, creo que estaba dominado por el miedo y el miedo te paraliza. Los miedos de siempre: miedo a la muerte, miedo a las enfermedades, miedo a las angustias, miedo a dejar de respirar...¿Y ahora?, pues ahora pasa que no tengo mucho miedo, algo tengo y porque siempre hay que tener algo, pero ahora no me domina el miedo, ni me paraliza, ni me produce bajones anímicos. Bien, ahí estás miedo, ahí estás y ¿qué pasa? y a tomar por culo los miedos, las angustias, las comeduras de tarro...
Mirar, en ésta vida he pasado tanto miedo que ahora me hice una especie de callo hacia el miedo. Ahora, si noto algo de miedo lo dejo actuar, pero si va "in crecendo" le ataco directamente a la Yugular. Bueno, yo creo que ni hace falta llegar a eso, porque el miedo me identifica y sabe perfectamente que conmigo no tiene mucho que hacer, ya lo hizo anteriormente y me conoce.
Yo también lo conozco y de sobra y solo escuchar su voz temblorosa me activa todas las alarmas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario