"YO AMO LA VIDA"


Hoy Sábado...sábado...sábado y aquí estoy y estoy recién salido de guardia y ¿como nuevo?...pues no. Estoy cansado, aburrido y un poco harto de todo, pero tampoco tengo tantos argumentos como para decidir que hoy me voy a mi suicidar. Yo me agarro a la vida con toda mi fiereza y no es que me agarre, sino que abrazo a la vida con toda mi suavidad y destreza. Yo amo a la vida (así, como odio a las serpientes) y puede que a lo largo de mi vida tuviera algún paso atrás y así puede que alguna vez entrara en el camino de las indecisiones vitales, pero en general, me reafirmo como fiel seguidor de la vida. Yo levanto la bandera de la vida y si no estoy a la cabeza de ello, yo puedo jurar y eso hago, que me siento entre los primeros. Que soy vanguardia y avanzadilla. 

Pero todo esto no me lleva a decir que el quiera quitarse la vida no tiene derecho a ello. Tiene tanto derecho a quitársela como yo lo tengo para querer seguir viviendo. Las pocas y casi únicas veces, en que yo llegué a pensar en quitarme la vida, fue más bien por un tema melodramático y para darme más pena que gloria  y me encantaba verme desde el otro lado de la película: como los demás lloraban por mí y como me echaban de menos. Dicen que la cosa vista así y desde el otro lado, te sirve de consuelo (eso dicen). Pero de ahí nunca pasé y nunca fuí capaz de atravesar la frontera que me separa del lado oscuro de la muerte. Como se dice, la toqué con un sólo dedo, la limpié por fuera y le quité las telarañas del techo y el vaho del cristal y hasta le hice honores funerarios...pero en el fondo de todo, siempre supe que yo estaba aquí y que seguiría vivo.

Dicen que la mala hierba nunca muere. Y ese es mi puto caso. Bueno yo sé que moriré como moriremos todos, pero digamos que esa ficción de muerte (de mi muerte) y en plan para que me sirva de consuelo y como para salir resucitado y reforzado, no sé va a dar. No sé va a dar tal y como yo me lo he imaginado. No será una muerte teñida por tanto romanticismo deslustrado bañado en mares de lágrimas. Los enemigos que tuve en tierra firme no me perdonarán, seguro. Ni llorarán desconsolados mis amigos o por lo menos no llorarán de la manera en que yo me lo he imaginado. Llorarán algunos y a lo mejor serán los que menos te imaginas. Podrás apostar por el verdadero sentir de unas cuantas personas más íntimas y más cercanas, pero a partir de ahí, hay muchas conjeturas y muchas sorpresas que seguro que te llevarías.

Pues ahora, no estoy en esa fase de pensar en quitarme la vida. Ahora estoy en la fase de que si quieren que me la quiten...pero el que quiera hacerlo y ya sea dios, la muerte o la maldad de una persona cualquiera, primero tiene que tener en cuenta, que yo no me voy a dejar. Que lucharé hasta la muerte y nunca mejor dicho. Que segundo, no se lo pondré nada fácil. Tercero, que me revolveré como una serpiente sobre su eje y mi idea será contraatacar y declararme en puta rebeldía y porque mi declaración oficial dice lo siguiente: "yo amo a la vida". Y por cierto y por si nos lo había dicho: "yo odio a las serpientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUERIDOS Y QUERIDAS

  Queridos compañeros y compañeras, yo terngo que contaros algunas sensaciones y con conclusionesa que he tenido a lo largo de ésta árdua, d...