LA HISTORIA


 La historia siempre se cuenta a grandes rasgos y porque es muy difícil pararse en los pequeños detalles que nos están pasando. Por ejemplo, si yo os contara que el día de hoy está gris y nublado, pues pasa que está bien saberlo, pero la verdad es que no nos dice nada de nada, ni siquiera a mí me lo dice. Y mira que pasan cosas por el mundo que son sumamente importantes y entre ellas tendría que destacar el genocidio que se está produciendo en Palestina y muertos a tiros y bombas y para colmo ahora tenemos el añadido, de miles de muertos de hambre. En pleno siglo XXI siguen habiendo guerras y hambrunas y lo peor del caso es que los responsables de semejante matanza (el estado israelí) lo justifica todo y porque detrás de esa masacre siempre hay uno de Hamás que se ha escondido. Y destrozo un hospital entero y me quedo tan ancho. Las guerras son así, solo que ésta es una guerra y nunca mejor dicho, de David contra Goliat. Su lema es aniquilar a todos los palestinos y porque todos son terroristas. Vamos a ver, los de Hamás son toda una panda de fanáticos, eso está más que claro, está clarísimo y también matan por asuntos religiosos y políticos y porque al fin y al cabo, son terroristas a los que la muerte ajena les importa tres carajos.

Esto que he dicho, lo sabemos todos, menos claro está, el estado de Israel, el cual  aprovecha la confusión geopolítica entre palestinos y militantes de Hamás y su solución a dicho tema, es la aniquilación total del pueblo palestino. Fácil solución para el que disfruta con las guerras y los genocidios masivos. La historia siempre estuvo inventada y hasta antes de ser escrita. Yo mato más que tú y por eso gano y te extirpo como si fueras un cáncer maligno. Después está lo de Ucrania en su lucha contra Rusia y aquí también hay sus respectivas contradicciones y Rusia ya no es la Rusia de mis antiguos tiempos y donde aparentaba ser una Rusia revolucionaria, ni Ucrania es un corderito recién nacido que lucha contra un inmenso imperio. Ni nada es lo que era, ni nada y a partir de ahora, será lo mismo que fue.

Las guerras son injustas y porque implican muerte y hambrunas. Deberíamos de abolir del mapa, a las guerras y así superar nuestros odios más primarios y ganas de revancha viscerales. Y nada de patrias que nos enaltezcan como pavos reales y que nos hacen sentir que somos seres superiores a los del país vecino y al otro y al de más allá. Ni balas, ni bombas, ni ejércitos que solo saben matar. Es utópico lo que digo, pues si lo es, pero señores y señoras ¿qué es la utopía? y la utopía es una forma idealista de pensar y de sentir y de amar. Y por cierto el amor ¿qué es? y yo os digo que es una forma de utopía más.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ernesto Sabato

  "Queda tan muerto como queda una casa cuando se retiran para siempre los seres que la habitan y, sobre todo, que sufrieron y se amaro...