EL GRAN DESPIPORRE


Para eso hoy es Martes y día 19 de Agosto y en teoría hoy se anuncia una bajada general de la temperatura ambiente, aunque en ésta Isla y dada la humedad que hay que es del 62%, pues parece que estamos a varios grados más. Sinceramente yo no entiendo mucho a la gente y por eso no entiendo a la gente que viene en el mes de Julio y Agosto a veranear a ésta diminuta isla y no lo digo por su belleza y porque es igualmente bella en el mes de Enero que el de Agosto, yo lo digo por ese grado tan elevado de humedad que te convierte en esponja. Pero bueno, ya hace mucho tiempo que he dejado de entender y comprender porque muchos de los humanos actuamos de ésta forma o mejor dicho, algunos de ellos actúan de ésta forma. Y todos ellos se llenan la boca diciendo que quieren visitar los sitios y lugares más bellos de mundo y aunque estén completamente invadidos de guiris y porque lo que realmente importa, es estar en ese sitio de cuerpo presente y mandar un puto selfi a los demás. No importa que tengas que ir pisando cabezas y comer en los peores bares de ese lugar y pagar un pastón por un puto bocadillo medio reseso y con esqueje de jamón o chorizo, pero quietos y parados, el hotel o la pensión o el apartamento alquilado, como fueron gestionados hace 6 meses y por una agencia que lo gestiona todo a nivel mundial, te hacen creer que el alojamiento te ha salido muy barato. ¿Muy baratos comparados con qué?...será con el que llegó a última hora y además, como va sobrado de pasta, le importa una verdadera mierda lo que le haya costado. Hay personas que van así por la vida y además y como ya dije, van tan sobrados de pasta, te miran con cara de desprecio y porque eres más pobre que ellos y porque después de pagar 7.000 euros por una noche, se alquilan una limusina negra y con más de 20 metros de eslora y allí se meten los 4 o 5 piratas y por supuesto, allí dentro descorchan una botella de champán de 5.000 euros y se hacen unas kilométricas rayas de la mejor farlopa. Y le dicen al chófer de turno, llévenos al mejor restaurante de la ciudad. Y dado su nivel, no necesitan tener una mesa reservada y porque una buena propina puede con todo y con 3.000 euros de propina tiene la mejor mesa asegurada.

Después y una vez ya instalados en la mejor mesa del restaurante, viene el gran despiporre. Quiero el mejor vino que tenga en su bodega, que según su carta de vinos, tienen en su bodega más de 200.000 botellas y de las mejores marcas y de todas las variedades posibles. Y ja, ja, já...rodeado con sus amigos e iba a decir del alma, pero os recuerdo que éste tipo de personas carecen de alma y porque su alma se llama billetera y cuantos más billetes tengas más alma tienen. Eso que decía un poeta que ahora mismo no me acuerdo de su nombre, "ama y ensancha el alma", es un pobre concepto que solo sirve para los jipis y muertos de hambre, pero para el que llena su bañera con el mejor champán del mundo y se da un baño todo tranquilo y sin tener ni el más mínimo remordimiento de conciencia, eso sólo lo puede hacer un bulto de carne con ojos pero sin alma. Hasta hay quién se enciende el puro más caro del mundo, con un billete de 500 euros. Éste tipo de personas y perdón por lo de personas y porque en realidad son un tipo de personajes innombrables que carecen de cualquier tipo de escrúpulo. A mi en concreto, me nombran al inefable rey emérito y me lo veo de esa manera y además y riéndese a grandes acarcajadas de que todo esto lo están pagando todos los españoles. Y ne éste caso en concreto y en el de casi todos los payasos de éste tipo, la noche no acaba aquí y en cambio, la noche empieza aquí y se van a un chalet de lujo que tiene como segunda o tercera residencia que tiene uno de ellos y donde han contratado a unas cuantas mujeres que ejercen de putas. Y venga a darle a la farlopa y tro trago de wiski y ahora me voy con aquella que tiene muy buenas tetas y después, quiero probar la tuya que mira que cuerpo tiene y que curvas y que todo.

Esos que dicen que el señor muy rico tiene clase y que no ejerce de putero, es una burda mentira. El exceso de pasta va descerebrando al que la posee y su mundo se irá convirtiendo en una timba contínua y donde ese personaje se juega millones a una sola carta y si los pierde no pasa absolutamente nada y porque mañana será otro día y tengo pendiente hacer una gran inversión con fulanito y porque para eso hemos pagado previamente al concejal de urbanismo, al alcalde y al partido que tiene la mayoría y una vez aprobado dicho proyecto que va a convertir millones de metros cuadrados que hemos comprado como terreno rústico, en terrenos urbanizables donde se permitirán edificios de hasta cien alturas y entonces me pregunto yo (o mejor dicho se pregunta él), ¿para que coño tenemos que preocuparnos del dinero que ésta noche hemos perdido?.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR