UN PLAN B

Aunque también tengo un plan B, presentarme con el PSOE a las próximas eleciones e ir con el rebaño del Rubalcaba, vamos con los que dicen ser socialistas, socialistas de pacotilla. Bueno pero a lo que voy, yo voy para sacar pasta y no para poner en duda lo que dejan de cumplir, a mi me da igual, como si se disfrazan de lagarteranas, yo sólo huelo la pasta fresca y crujiente, la pasta de Gallo y esa y a partir de ahora es mi quimera y hasta será mi única razón de ser.

                               Los socialistas de este pais son particulares y también tienen su escuelita particular  y en donde les enseñan sus principios o mejor dicho el como burlarse de los principios y sobre todo les enseñan dos cosas: una es que si están en el poder se comporten de una manera y la segunda, es que si están en la oposición se comporten de otra muy distinta. En las etapas en que están de Gobierno responsable, se visten de gala, pero de gala modernilla o sea se visten con traje y con o sin corbata según convenga: A ellos o a ellas, les gusta estar a la moda, pero no de la alta costura, a ellas les gustan los trapos un poco sueltos, tampoco demasiado o sea sueltos pero no tanto, pero eso sí que sean de hilo fino y nada de telas que rasquen su delicada piel socialista.

                            Ellos son más clásicos y su juego consiste en ponerse trajes más coloridos que los que se ponen los Peperos y de un corte menos tradicional y les entusiasma el juego de ahora sí, ahora no, me pongo la corbata. Cuando se sitúan en el banquillo de oposición, cambian sus trajes, y los de ellos se hacen más livianos e informales y dejan a un lado la chaqueta y sus camisas blancas se transforman en dibujos a cuadros tipo de leñador o de mantel y por supuesto, sin  marca ostensible y si la tiene, la esconden. También se cambian de pantalones y pasan de las telas y usan con más frecuencia, los pantalones vaqueros. Ellas visten menos de diseño, como si estar en la oposición les deslustrara sus trajes, pero manteniendo su estilo entre yupi, progre y jipi, un tres en uno y el resultado es una socialista con pinta de lista. Pero en realidad lista para intentar ganar las próximas elecciones y así chorizar sin cortapisas.

                          A que mi plan B también es bueno y a lo mejor si me pongo pesado, hasta me busco un plan C y me apunto en la UPyD y me voy con el Toni Cantó de compañero de fatigas. ¿Q
uién sabe?, pero si me hace falta la pasta, y si tengo que seguir buscándome la vidilla, hasta estoy dispuesto a apuntarme a la legión extranjera y ponerme a la cabra como bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR