SIRIA

Y ya en la sobremesa y es que el día se acorta demasiado. Y es que en realidad si te levantas a las 12 y media y te pones en funcionamiento a la 1 de la tarde, logicamente el día se reduce un huevo. Hoy leí en la prensa que decidieron postponer el bombardeo a Siria, pero sólo postponerlo o sea que se hará por sus cojones, por los del Obama. Y claro esta vez ha tocado el tema de las armas químicas y huele a chamusquina, huele a armas de destrcción masiva y que aún las están buscando por las tierras Iraquíes. Con eso no quiero decir que no se hayan usado, seguramente sí, pero si es verdad que fue así, pues nada usaremos más armas y haremos un lindo bombardeo y más muertos y más miseria.

                                     La poca confianza que me ofrecen los yanquis es bestial, por no decir ninguna y como ya no me fio pues desconfio. Y por mi cabeza pasa la posibilidad de que ellos mismos fueran los instigadores del uso de armas químicas, sólo para cubrir sus espaldas y así actuar en defensa de la democracia o sea en función de los intereses yanquis.  Claro que en principio no hay una causa tan descarada, como era en Iraq y me refiero al petróleo, pero supongo y digo supongo, que será una parte de su estrategia geopolítica y me explico. A lo mejor el interés que tienen por Siria es porque Siria está al lado de Israel y a estos no les gusta tener un grano en su culo sionista o también por equilibrio entre aliados y enemigos o sea que como ya tiene pocos aliados en Oriente, están buscándose uno nuevo, uno que se les ha escapado de las manos.

Porque vamos a ver, en Egipto los militares dieron un golpe de estado y ¿donde estaban los yanquis?, si ellos callaron como putas, y es que al fin y al cabo el que hablen o se callen, depende de si son fuerza amiga o enemigo, lo de la democracia se lo pasan por el forro. Pero si no hay argumentos, van ellos y se lo inventan y sino llega, pues los argumentos se ponen en el sitio y en el momento adecuado, para eso tienen a la CIA. Todo está estudiado por estos guardianes del orden mundial y que importan más muertos si al final podemos vender armas y a los dos bandos o sólo a uno, ¡qué importa!, el caso es vender y de paso limpiar el mapa de enemigos potenciales o reales. Para ellos es el juego de la guerra, sólo que a veces su juego le sale al revés de lo planificado y si iban a por terroristas de Al Qaeda en Iraq o en Afganistán y se declaran odio a muerte, años después negocian con ellos, de repente ya no son terroristas, son la otra parte de la negociación. Todo es según les convenga, pero sobre todo tener claro una cosa, que el resto del mundo, para ellos, es una mierda molesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR