Y mira que yo busco referencias, referencias o faros, que me ayuden a dilucidar hacia donde vamos. Y cuando veo una fisura asomo mi cabeza y ayer pensé ¡joder! una fisura nueva y entré, por supuesto que entré. Era un artículo de Arturo Pérez Reverter,
que hablaba sobre la situación actual y lo leí con la bana esperanza de que se abriera sobre el horizonte una posible alternativa o sea que no se quedara sólo en denunciar y dejara entrever un atisbo de salida. Yo que sé porque lo leí, a lo mejor lo leí por curiosidad malsana, pero res de res, sólo denuncia tras denuncia y enumerada, un panfleto como un ladrillo, un panfleto infumable. Pero bueno me añadí al contacto y ya van como tres o cuatro contactos alternativos.
Creo que uno es DRY, Democrecia Real Ya, que me gusta por lo de democracia real y porque proceden del movimiento 15-M, pero no me gusta su tufillo, pues son acérrimos seguidores del payaso italiano, del Movimiento 5 Estrellas y dedican sus energías a importar la fotocopia italiana y yo las fotocopias me suenan a forzadas. Después hay otro movimiento, que no me acuerdo del nombre, que es como más yupi, hablan de lo mismo, pero estos van de vuelos más altos y su paranoia es poner a Garzón o un equivalente de él, al frente del movimiento o sea personalismo a tope. Hay otro más, que tampoco me acuerdo de su nombre, pero que debió ser flor de un día, en meses no han cambiado su página web. Y ahora el de ayer, que por el estilo va de lo mismo y se llama Kokotaraino (yo no le puse el nombre) y en principio y hasta que lea un poco más de que van, no voy a dar mi opinión. Pero concluyo, que desde luego estamos jodidos, cada uno con su película y cada uno reclamando que la suya es la verdadera y a ver y entonces ¿porque la verdadera no puede ser la mía?. Yo monto un movimiento rápido, ahora como yo lo monte y voy a ser sincero, yo hago como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como o sea que si sacamos algún diputado, el tío o la tía que salga se quedará con la poltrona, pero yo me quedaré con la pasta de su escaño.¡Quedó claro!

No hay comentarios:
Publicar un comentario