Me acuerdo de otros tiempos ya lejanos, en que las Modas eran otras y por el medio han pasado también otras variantes. Las Modas, las Modas dicen que son orquestadas por las industrias más poderosas del sector. De todas formas yo creo que hay excepciones, pues la moda Hipi, cuando un hipi era hipi y no un puto guarro de mierda, como ahora, pues eso que no creo que sirvieran para los intereses de la élite. Esos trapos descoloridos y a modo de harapos, no figuraban precisamente en los bocetos de la moda.Como tampoco la Moda Progre. Ésta ya la viví de lleno y por eso ya no digo creo, sino que asevero. Las trencas y mejor oscuras, el azul oscuro era el preferido. Los jerseys de lana y llenas de bolas. Los Fulares. Las botas casi militares. Los pantalones de Pana. La melena larga y descuidada y la barba desaliñada. Las tías también se ponían faldas anchas y largas, tipo mesa camilla y como único complemento, unos pendientes. Ni pintarse los labios, ni la cara, el rostro al pairo y luciendo lo que había.
Pero hay algo más profundo en todo esto. De aquellas no es que se resaltará la fealdad pero casi. Lo que más resaltaba era el atractivo intelectual, aunque como en todas las cosas, había personas bien camufladas de intelectuales. De aquellas estaba de moda leer y leer de todo. Yo me acuerdo que con 15 años, zampaba libros de historia, de psiquiatría alternativa, de economía y sobre todo, de Filosofía. Devorábamos libros y contenidos y tampoco salía un pensamiento del todo claro, pues se carecía de método de aprendizaje y algunos libros eran más que confusos y al final, salía un pensamiento enmarañado.
A lo que voy, es que estaban cambiadas las escalas de valores y el aspecto físico era el menos importante. Y esto solo lo digo, para que se vea como cambian los criterios sociales y no para enardecer aquellos criterios, que si que tenían aspectos muy loables y contradictorios con los hoy existentes, pero tampoco hay que escorar tanto el barco, porque sino el barco se hunde. Pues su problema era que esa lucha encarnizada contra la moda institucional, traía otra moda, pero otra moda tirando demasiado a lo cutre. Y yo creo que no es eso, que lo físico también hay que saber cuidarlo.
Ahora es verdad, que fue una época donde los feos y descuidados triunfaron, bueno si tenían un poquito de labia. Porque la buena labia cubría la mierda que llevaban y nunca y nunca más se vieron en semejante panacea. Claro que hoy en día impera lo contrario, un tío bien musculado y marcando tableta y por dentro es un auténtico descerebrado. Como se ve las Modas son relativas y con el paso del tiempo cambian, pero ¡que ganas tengo de que vuelva a haber otra Moda que salga de abajo! y que no sea una Moda impuesta .Sinceramente, yo creo que tengo tantas ganas, solo para dar por el culo un poco más. Yo nací Porculero y moriré siéndolo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario