UN APLAUSO PARA LA MAREA BLANCA

Hoy es Miércoles y día 29 de Enero y casi finiquitado el mes. Después viene el mes de Febrero y  de éste mes solo destaco dos cosas: uno que es el mes más corto del año y eso no sé si es bueno o es malo, aunque para las finanzas maltrechas, como la mía, es un buen signo. Y segundo, que el día 5 de Febrero es el día de mi cumpleaños y éste año celebro un doble cumpleaños. Cumplo un año más en mi ajetreada vida y cumple 1 año el Blog.

Hoy por fin, he conseguido normalizar mi horario y dormí de una sola tacada y a las 8 y media ya estaba en pie. Como se dice, normalizándome y adaptándome al horario que toca. La sensación de tener toda la mañana por delante es algo impagable, ¡es alucinante!. Además estos días hay mucho que celebrar, el Gobierno ha dado marcha atrás con la privatización de la Sanidad Pública y eso es una victoria para los anales de la historia. La Marea Blanca ha triunfado en Madrid.

Y el problema no solo estaba en Madrid, el problema estaba en que si el Gobierno ganaba la batalla en Madrid, el resto de España iba detrás, tal cual fichas de dominó. Y eso me hace pensar en una cosa, que mientras se habla del tema catalán, el Gobierno de CIU sigue con su política de apisonadora de la privatización de la Sanidad Pública.  Se parecen más de lo que dicen y parecen, el CIU y el PP, su única diferencia sustancial es que unos hablan castellano y otros catalán, por lo demás son dos calcos exactamente iguales. Ni el PNV en Euzkadi hizo lo que hicieron estos dos partidos.

Y por otro lado, una vez más quedan al desnudo los Sindicatos, pues su papel en Madrid ha sido irrisorio. Los portavoces de la revuelta son gente independiente y simplemente son profesionales luchadores. Son gente como yo o como cualquiera, "gente de andar por casa", se podía decir y por ello y por estar convencidos, no pactaron como harían los Sindicatos. Los grandes Sindicatos ahora saben que su existencia depende sobre todo del Gobierno y no tanto de los trabajadores. Hace tiempo que se olvidaron que debían ser los representantes de la clase trabajadora y como durante todos estos años se han burocratizado, al final solo se representan a ellos mismos. Vamos que se han enquistado al Poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR