EL TALANTE

El Talante es una palabra como otra cualquiera, pero en éste país que se llama España la puso de moda un Presidente de Gobierno, el famoso y gafe del Zapatero. Zapatero fue un militante del Partido socialista e hizo una labor de hormiguita, se ganó amiguetes en su León natal y debía ser porque estaban más que aburridos, que eligieron a éste señor como su representante, sino no se entiende. Más tarde y debido al vacío de líder que hubo en el partido socialista, asoma su cabeza de pepino y resulta que por coincidencias del destino va y salió elegido. Hombre una manita echó el Aznar,con su mentira sobre el 11 M y la famosa teoría de la conspiración.

Pero bueno en resumen, Zapatero apareció por una coincidencia astral, pues se hizo un eclipse total de sol, de luna y del Universo entero y en ese preciso momento apareció Zapatero. El tío al principio y con esa cara de papahostias que tiene, hizo unas cuantas cosas prometidas en su campaña y la verdad es que algo se agradeció. Nos liberó un poco de la presión a la que nos había sometido el Aznar. Después ya se le empezó a activar el cerebro y ahí la empezó a joder. Vinieron cheques bebe, esos 1.500 euros por hijo concebido y unas cuantas medidas similares o sea populismo barato para él, pero caro para el pueblo.

Y cuando la cosa empezó a apretar un poco, Zapatero entró en delirium tremens  y se le ocurrió lo del plan E y solo para que no descendiera demasiado el número de trabajadores. La crisis ya galopaba a sus anchas y Zapatero seguía montado en su caballo blanco y repartiendo bondades y hablando del Talante. Hay cosas en ésta vida que no merecen recordarse, pero lo del Talante y en aquellos momentos donde había que plantarse y decir que no al camino que llevaban las cosas, pues lo del Talante conciliatorio sonó a que el Zapatero estaba más perdido que un moco en un pañuelo.

Y ahora y como el Ave Fénix Zapatero resurge de sus cenizas y está cabalgando de nuevo, solo que ahora lo hace en un burro. Pero ahí está él, haciendo propuestas de Talante y por eso recomienda que se haga un gran Pacto de Estado. Claro que ha vuelto a la palestra un tanto desmemoriado, se ha olvidado de que él ya estuvo al frente del Estado y que también gracias a él, el capital nos explota mejor que antes. En mi trabajo esto se llama: Amnesia del episodio. A lo mejor lo que hay que hacer, es darle una hostia terapéutica para que recobre la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR