ELECCIONES EUROPEAS

Buenos días!, hoy el Lunes lunero y día 31 de marzo. Acaba otro mes y después Abril y Mayo y al carajo se va la Primavera con sus florecillas de colores. Dicen que la Primavera la sangre altera y a mi me altera la primavera, pero más alteran las elecciones europeas. Digamos que me alteran por su ineficacia y sobre todo por los personajes que se presentan. El de IU ni lo conozco de oídas y después que huele a chamusquina, pues no fue elegido por un proceso de primarias, lo eligió el Comité Federal de IU, que es lo mismo que decir que lo eligieron sus amigotes de Partido.

El de Podemos, que ya no pueden tanto, por lo menos por mi parte, pero aún así les doy un voto de confianza. Porque de ésta formación simpatizo, pero creo que parte de un defectillo, el que está demasiado centrada en promocionar  a su líder, al Pablo Iglesias. Pero bueno de momento es lo que hay y es que me gusta esa idea de profundizar en una democracia real y que la crisis la pague el capital, que es el que nos ha llevado a éste callejón sin salida.

Del PSOE, ¿qué voy a decir? que no se sepa. El PSOE es bochorno y vergüenza ajena y hoy dan la cara de progresismo y se alinean con los desfavorecidos y al mismo tiempo tienen la desfachatez de reclamar un pacto de estado. Al fin y al cabo se sienten partícipes del tinglado montado. Y está claro que lo son, pues se llevan alternando en el poder con el PP desde que se fundó la democracia.

Y ahora aún encima le quitaron el bozal a Zapatero y el tío con todo su descaro se erige en portavoz y a favor de un Pacto de Gobierno entre el PSOE y el PP. ¿Zapatero donde vas? y es que el tío se hace el olvidadizo y ya no se acuerda que toda ésta mierda de crisis que estamos viviendo, la empezó él en su mandato y era cuando el tío alucinaba viendo brotes verdes por todos lados. Sería mejor que  se dedicara a la repoblación forestal, ahí sí que se necesitan brotes verdes.

Ya no sigo, pues más a la derecha ya no entra en mi cabeza. Ya me ha llegado con hablar del PSOE para traicionar mis principios. Lo del PSOE no es socialdemocracia ni hostias benditas, es capitalismo gestionado de una forma más suave o sea que es vaselina para facilitar el acto y que no haya tanto desgarro. Y la que presentan, la Valenciano, pura representante del aparato del Partido, bueno pero es preferible antes de que se presente el propio Rubalcaba. De todas formas ésta  formación política no entra en mi quiniela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR