Hoy me preguntaba el como el mundo da vueltas y el porqué las da y lo digo porque hoy tengo esa sensación de que todo se repite. Ahora Ucrania, ayer Yugoslavia o dos restos inconexos de antiguos Imperios. Dicen algunos militantes de IU que la situación actual de Ucrania es de golpe de estado. Y puede ser cierto que el Gobierno actual sea una imposición del capitalismo occidental, puede. Pero estos señores son ciegos selectivos y no ven ni lo que apoyan. ¿Apoyan acaso al anterior Gobierno y todo en aras de qué?. De que la gran madre Rusa, es democrática y no es representativa del capitalismo ruso, sino del pueblo en si mismo.Señores porque ponerse en el disparadero y hacerse preguntas retóricas sobre dos polos del mismo huevo. Los dos son capitalismos incoercibles, el bando que apoya la UE y el bando que apoya a Rusia. Pero debe ser en aras a tiempos pasados y donde se decía que la URSS era socialista, que estos señores quieren volver a un pasado que nunca existió. Porque si eso fue el socialismo, mejor apaga y vámonos. Pero nada, erre que erre, que Putín es un tío cojonudo y su ejército es el ejército del pueblo.
Siempre habrá nostálgicos del pasado, siempre. Pero ese mismo pensamiento produce miedo, la nostalgia de un fuerte estado militarizado y burocratizado. Pues si señores dentro de la izquierda aún quedan cuatro iluminados que rezan a Stalin y a Lenin y por supuesto que apoyan su mano dura. ¡Qué miedo! luchar al lado de un futuro comisario político, que ya te está prejuzgando y que te va midiendo tu grado de revolucionario. ¿Y eso es en lo que se basan estos señores?, pues sí. Y eso que de momento están como calladitos y todo por sumar votos, pero el día en que se sientan libres ya se les verá el plumero.
También y como no, apoyan a Nicolás Maduro, allí por las Venezuelas. Y me hago la misma pregunta, hace falta apoyar a un bando u a otro, cuando los dos bandos son impresentables. Pues sí, el populismo pseudorevolucionario llama a las puertas de estos señores y se sienten con la fuerza moral de definirse por un bando. Es como ponerte en la balanza a Mariano Rajoy y a Rubalcaba, dos opciones del mismo palo. ¿Y acaso no hay otras? y sino las hubiera, uno sigue teniendo el derecho de no estar de acuerdo con ninguna. Porque se trata de eso, se trata de ser libres y libre pensadores y de ser demócratas en profundidad y no de hacerse los falsos apoyando las libertades, para después y en aras a un Estado "revolucionario" volverlas a recortar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario