EL LADO OSCURO

Tengo la sensación de que me escoro por el lado guarro y oscuro de la vida, porque leí de nuevo lo del "sexo sano" y me dio esa sensación. Pero creo que ese es mi signo de identificación y eso es lo que me toca, el andar por los suburbios de la vida. Mi trabajo también aporta su granito de arena, pues a mi me toca chupar calle y la calle ya se  sabe, te da cosas cojonudas, pero te otras que son guarras, sucias y deprimentes. Ver a las personas dentro de su intimidad más débil, que es cuando enferman y como se disparan sus relaciones familiares, te da una perspectiva nueva y que la mayoría de las veces no suele ser agradable.

Ayer mismo me tocó asistir a dos hermanas que se tiraron por el mismo acantilado. Me supuse que una le contó a la otra su idea de suicidarse y la que estaba en principio más cuerda, en cambio de convencer a la suicida que era una mala idea, pues se dijo, ¿y porqué no? y va y decidieron tirarse juntas. La vida del revés.
Las dos siguen vivas, pero la que parecía más cuerda, aparte de romperse varios huesos también se partió la Médula y en consecuencia se queda parapléjica. Y la más grillada en cambio solo que se queda con algún hueso roto.

Y el trasfondo de las cosas te enseña a sentir que allí había algo raro y oculto. Una relación de las dos hermanas con el resto de la familia cuando menos muy extraña. Vamos como si tuvieran un secreto muy bien guardado y que es ese mismo secreto es lo que les produce angustia y desazón a las dos hermanas. Después viene la mezcla de alcohol y pastillas y demás cambalaches, pero en el fondo subyace ese secreto familiar. Que por supuesto a mi me importa un pito, pues soy médico y no soy sacerdote, ni psiquiatra. Y además cada uno tiene todo el derecho universal a tener sus propios secretos.

Pero esa sensación rara te queda en la boca. Algo oscuro y tenebroso se oculta, algo sucio y retorcido y guardado por una especie de pacto de sangre. Desde luego quién nos hizo se preocupó y mucho, de ponernos un lado oscuro inmenso. Bueno a lo mejor todo es exagerado y resulta que no pasa más que una tía grillada convence a otra hermana de suicidarse y no hay secreto familiar, ni hostias benditas y yo soy el que está en pleno brote y por tanto soy el único que está en el lado oscuro. Puede que  sí y puede que no. ¡Todo es posible!.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR