LAS COSAS SE DEMUESTRAN ANDANDO

¿Qué hacer?, se preguntaba Lenin en sus tiempos revolucionarios. Y ahora y después de casi un siglo yo me hago la misma pregunta, ¿qué hacer?. Bueno lo de Lenin, era un rollo panfletero de como había que montarse la revolución y sobre todo, como debían estructurarse la panda de iluminados, que formaban un Partido. Y visto lo visto, su partido resultante al cabo de los años resultó un fiasco, pues se creo una nueva élite poderosa en Rusia y que también se dedicó a explotar a los trabajadores.

Bueno, pues ahora a mi no me preocupa ningún Partido, ni como debe estructurarse. A mi lo me preocupa, es qué coño hacemos con ésta sociedad. ¿La dejamos que se pudra por sí misma y sin participar en nada o cogemos un papel activo y le damos la vuelta?. Y esta última opción, requiere un movimiento de personas y de ideas. Eso supone un trabajo improbo y además sin poder saber si llegará a buen puerto. Pues sin pasta o sin dinero, en ésta sociedad nada va para adelante.

O sea que con muchas ideas y muchas ganas y con nada de pasta, con eso no llegaremos muy lejos. Sino sales en los medios de comunicación tradicionales y por mucho internet que haya, estás abocado al fracaso. Una alternativa revolucionaria requiere de mucha gente y que ésta sea participativa, sobre todo para que no se quede en las manos de unos cuantos dirigentes. He participado algo en "Podemos", formación radical y alternativa y nadie me contestó nada.

Supongo que no tendrán medios para hacerlo, pero también es verdad, que las cosas que leí de ellos me gustaron. Pero, pero, pero sin flujo de ideas de arriba a abajo y de abajo arriba, pienso que en principio no es una alternativa bien compensada. Y creo que debían poner su granito de arena para contestar a las iniciativas de sus simpatizantes. Yo soy gallego y como se dice, por tanto soy desconfiado y si alguien no demuestra en la práctica que está realmente por la labor, ya no me fío mucho de ellos. ¡Las cosas se demuestran andando!

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR