IMPRESIONISTA

Y puede que sí y puede que no. Puede que me den el Premio Nobel a la estupidez o puede que me lo den dos veces. Porque si de algo tengo que partir, es de que soy estúpido y lo soy porque me lo he ganado a pulso y con el sudor de mi frente. Como se me pudo haber pasado que éste año quería hacer el Camino Santo de Santiago y es que se me ha borrado de mi disco duro. Quizá porque éste año estuve rascado de pasta y lo borré.


 Pero coño, olvidarme del todo y además tenía que ser en el Otoño, pues lo que no soporto es hacerlo en plena solana y con esos campos castellanos de secano. Pero tengo que reconocer que yo sin pasta no voy a ningún lado, pues si tengo hambre y después de un buen pateo, a lo mejor quiero comer las delicias de la tierra o su buen vino o lo que sea. Además si te apetece comprarte algo, por ejemplo una gaita y aunque no sepa tocarla, ¿qué hago?.

Aparte que yo no voy de hoteles de cinco estrellas, pero si un día me apetece un lujo, pues eso, que siendo un día, lo quiero hacer. Para ir en plan cutre y comiendo migajas, prefiero quedarme en casa. Además por mis dotes no me dan nada, ni siquiera me dan las gracias y en tal caso sería al revés, pues mucha gente me daría de hostias. Pero eso tampoco me preocupa, pues cuando nací ya supe que mi vida funcionaría con esa pilas, que se llaman hostias. Mi madre y los curas ya se encargaron, cuando yo era pequeñito, de ponerme al día y de certificar mi primera impresión cuando nací. O sea que era imposible realizar mi aventura, pero eso no quita que haya pecado y por haberme olvidado.

Pero el Camino aún sigue ahí y creo que me está esperando y cuando llegue éste Otoño espero estar preparado. Además en Otoño hay setas y hay hojas caducas y caídas y todos los colores del universo y  castañas asadas y frescas y hongos y helechos. También hay olores a leña y chimeneas calientes y bosques y brujas y muertos vivientes, pues es la época de todos los muertos y yo con los muertos me comunico especialmente y incluso mejor que con las personas vivas. Y yo que sé, que el Otoño es impresionista y yo quiero eso, quiero quedarme impresionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR