UN VERSITO

Tengo que reconocer que hasta el momento, hoy es el día más precioso de todos. Temperatura agradable y con el sol en su temperatura ideal, calienta pero no quema y a la sombra hasta puede hacer algo de fresquito. Es un día ideal y si todos los días a partir de ahora fueran así, no me entrarían ganas de irme en Verano. Y no porque se esté mal por los guiris, pues pasa al revés, que con los guiris hay más ambiente y más gente por la calle. También más ruido, más tráfico, más gente en las playas, pero tampoco hay que exagerar demasiado, hay más pero no tanto.

Recuerdo las caravanas de coches en el verano de Cádiz. Aquello si que eran caravanas y de varios kilómetros y eso suponía dos o tres horas de aburrimiento desesperado. Pero también había trucos y así hacíamos nosotros e íbamos al contrario del resto del personal. A la playa íbamos a partir de las 6 o 7 de la tarde y cuando el mogollón ya estaba de regreso. Y entonces la playa era para nosotros y para unos cuantos más. después llegadas las 10 o 10,30 de la noche y desde la misma playa veíamos una puesta de sol espléndida. Una de las maravillas que para siempre se quedarán grabadas en mi retina.

En cambio aquí las caravanas en Verano pueden ser de 10 o 15 coches y eso no es nada. Y entonces mi razón para no querer estar aquí en Verano, es muy simple y es solo por ese calor húmedo tipo trópico. Te llegan a sudar las dos cabezas, la de arriba y la de abajo y para dormir es una epopeya. De todas formas, una cosa es un deseo y otra muy distinta es que se pueda realizar ese deseo y me temo que va a ser que no. Que tendré que quedarme y solo aspirar a una escapadita de 15 días, y que ya está bien para estos tiempos que corren. O sea que en verano aquí estaré, sudando como un cerdito y añorando un sitio más fresquito. Uyyy!! qué bonito, si me sal
ió un versito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR