Nos aconsejan los sabioncillos que es conveniente rotar. Ellos dicen que sí, que hay que ver las cosas desde todos los ángulos posibles y así podrás opinar con mayor seguridad. Y cada 10 años tendríamos que cambiar de pueblo o de ciudad y digo 10 años, como podían ser 5 o 20 años. Todos rotando como hace la Tierra alrededor del Sol y con eso quiero decir que ya rotamos sin movernos del sitio, pero yo voy más allá y apoyo mi enmienda a la totalidad. Porque yo incluyo que nos movamos enterándonos de que nos movemos y hasta se podía llamar a eso, una rotación dinámica.
Para avanzar hay que moverse y si te mueves es que cambias de sitio y eso se llama, dinamismo. O sea que en la vida nunca paras y siempre estás en movimiento, dinámica pura y dura, dinámica que nunca paras de avanzar. Y quién quiera quedarse en el mismo sitio donde nació, que pague un canon especial y por parásito social. Si el mundo es nuestro, hay que demostrar que lo es y conocer sus fronteras, sus bordes, sus acantilados, sus ciudades, sus selvas. Así nos olvidaríamos del marisco de donde yo nací o del chorizo y del jamón de bellota de mi pueblo natal.
Siempre dispuestos a probar de todo, siempre dispuestos a conocer. Porque lo que si es cierto, es que el día en que ya no queramos conocer más, cuidado porque al día siguiente serás un muerto viviente más. La fuente del conocimiento nunca se puede acabar y por ejemplo si tienes la suerte de que te entierren en una caja pino, podrás ir conociendo hasta los gusanos que te van a devorar. Tú, gusano Manolito , tú cómeme el pito y tú gusano Paco, cómeme el sobaco. El conocimiento no muere, solo se transforma y nosotros solo somos su envoltorio de andar por la vida. Pero ante todo somos ciudadanos del mundo mundial y por ahí es por donde debemos empezar.
Para avanzar hay que moverse y si te mueves es que cambias de sitio y eso se llama, dinamismo. O sea que en la vida nunca paras y siempre estás en movimiento, dinámica pura y dura, dinámica que nunca paras de avanzar. Y quién quiera quedarse en el mismo sitio donde nació, que pague un canon especial y por parásito social. Si el mundo es nuestro, hay que demostrar que lo es y conocer sus fronteras, sus bordes, sus acantilados, sus ciudades, sus selvas. Así nos olvidaríamos del marisco de donde yo nací o del chorizo y del jamón de bellota de mi pueblo natal.Siempre dispuestos a probar de todo, siempre dispuestos a conocer. Porque lo que si es cierto, es que el día en que ya no queramos conocer más, cuidado porque al día siguiente serás un muerto viviente más. La fuente del conocimiento nunca se puede acabar y por ejemplo si tienes la suerte de que te entierren en una caja pino, podrás ir conociendo hasta los gusanos que te van a devorar. Tú, gusano Manolito , tú cómeme el pito y tú gusano Paco, cómeme el sobaco. El conocimiento no muere, solo se transforma y nosotros solo somos su envoltorio de andar por la vida. Pero ante todo somos ciudadanos del mundo mundial y por ahí es por donde debemos empezar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario