DIVERTIRSE

Pues son las 5 de la tarde y ahora vengo de tomar un café del bar de la esquina, del mismo bar donde paro siempre. Y bueno me encontré a un conocido que iba paseando por la calle y hablando y hablando coincidió que los dos estábamos de vacaciones. Claro que cuando empezó a describirme lo que él hacía y ayer mismo se había ido de copas y todas esas cosas que se hacen de noche y hasta que el sol asoma, va y me dice a modo de conclusión: "es que hay que saber divertirse". y yo me quedé mirándole y no le dije nada.

Pero por dentro me lo dije a mi mismo, pues es curioso que el concepto de diversión sea el salir de copas. Entonces yo debo ser un tío muy aburrido y sin sustancia, porque salir de noche y de copas hace años que no lo hago. Antes sí y era el rey de la noche y copas y copas y más copas y al final ya no era el rey, era un  zombi. Y sí que de aquellas valoraba muy mucho la diversión con ese mismo concepto, éste tío es divertido, porque sale mucho de noche.

Pues nada que ahora no soy divertido. Ahora que vivo el día a día con todo mi entusiasmo,
resulta que soy aburrido. No le queda nada al tío ese para aprender algo de que va la vida. Además lo difícil de la vida, no es el emborracharse, eso es lo más fácil, inclinas la botella en tú boca y ale todo para dentro, lo difícil es divertirse durante el día y a pelo, sin alcohol, sin pastillas y sin demás drogas. Y sinceramente yo me divierto y como nunca me he divertido antes. Ahora me divierte el levantarme y ver como está el día y dependiendo de su estado yo me adapto al día, si hace sol me acaricio con sus rayos, si llueve me baño en un charco y si está nublado, me subo a una nube y simplemente viajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR