HOY ES VIERNES DÍA 5 DE SEPTIEMBRE

Primera etapa del día, cumplida. Es la 1 de la tarde y tengo que hacerme la comida y hoy toca lo que ayer no tocó y siempre dentro de los cánones de la dieta. O sea que será una ensalada y algo a la plancha y un yogurt o una pieza de fruta y se acabó la fiesta. Bueno ya le voy cogiendo el gusto a la dieta, trabajo me ha costado, he tenido que luchar contra los fantasmas del hambre y el de las cosas ricas y sabrosas. Pero bueno, el fin se lo merece y además ya empiezo a notar los primeros síntomas de mi adelgazamiento y eso da mucha moral.

El pan era mi debilidad, la fruta mi pasión turca, las salsas eran para mojar y los zumos mi líquido elemento preferido. Y de todo esto he tenido que pasar y no sin dificultades y sueños o pesadillas donde me veía comiendo productos prohibidos. Es como volver a educarse y primero tienes que romper los viejos hábitos y poco a poco adaptarte a los nuevos. Pero para mi es más fácil que para otros, yo soy diabético y eso me ayuda mucho, por lo menos me ayuda moralmente.

Claro que siempre podía seguir endulzándome la vida y seguir comiendo comida basura, tal como hacen muchos que son diabéticos. Pero para algo yo tengo el coco encima del cuello, para pensar y darme cuenta que me jodería la vida. Yo no quiero acabar vendiendo cupones y pasarme porque soy ciego y además si siguiera con el azúcar en alto, no tendría que disimular mi ceguera, pues el azúcar acaba llevándose la Retina (la Retinopastía Diabética) y al final, sería Diabético además de Ciego. Y yo aún tengo que ver muchas cosas ante de despedirme definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR