EL SUEÑO

Dicen que el sueño no se recupera, eso dicen, porque mi propia experiencia me dice lo contrario, yo necesito recuperar el sueño perdido. Necesito varios días de dormir a pierna suelta y un día como hoy puedo decir que ya estoy recuperado. O sea que ya he saldado mi cuenta pendiente con el sueño y por todos los sinsabores por los que le he hecho pasar y por ese sueño a trozos, por dormir dos horas, por estar despierto otras dos horas y a continuación una hora de sueño y de nuevo despierto.

Pues eso, que después de esa paliza tengo la obligación de recompensar al sueño y los primeros días ando descontrolado, pero poco a poco voy saldando mi deuda y llega un día como hoy, que me siento con el placer de haber pagado mi deuda. Y no es fácil volver a regular el sueño, los primeros días duermes mucho o duermes poco o te despiertas varias veces de noche y siempre y siempre te despiertas muy cansado. Supongo que al principio el cuerpo está como de mono y que echa de menos las levantadas nocturnas y el dormir a trozos.

Pero como decía antes, hoy me he liberado y me levanté a las 10 y por fin, con esa sensación de haber descansado. Vamos que hoy me siento nuevo y renovado y con las pilas cargadas. De todas formas es mejor no cantar victoria, por un día tampoco voy a decir que he vencido. Pero bueno, algo es algo y algo es más que nada y si hoy me siento así, tendré que aprovecharlo y además por si acaso la fiesta sólo dura hoy y mañana vuelvo a estar cansado. Espero que no, que esta sensación dure y que dure mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR