AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

Yo no hago daño a nadie, no se la hago sino se interpone en mi camino. A mi no me molesta que la gente esté contenta o que esté triste, pues no es mi principal defecto el ser envidioso o el ser demasiado sensible, pero eso sí, que me dejen en paz, que disfruten o que lloren, pero manteniendo las distancias. Yo ya disfruto o sufro con lo mío, que Dios ya me puso una cruz muy grande, que es la aguantarme a mi mismo. Tampoco quiero decir, que cada uno coma su mierda, en parte sí, pero por la otra, no. Porqué el que está próximo a mi, tiene licencia de lloros, mimos y de unas cuantas risas, pero el que se acerca a mi y por tanto no es persona próxima y para que yo le suene sus mocos y le consuele, lo va a tener más que clarito.

Yo ahora, no me ando con zarandajas y paños calientes, mi lema es: "al pan, pan y al vino, vino" y nada de ejercer de esponja compasiva y porque o todos jugamos o rompemos la baraja. Lo que quiero decir, es que yo puedo aguantar temporales y ciclones ajenos, si también me los aguantan a mí. Ahora exijo correspondencia, mutua correspondencia y hoy por ti y mañana por mi. Bueno hay una excepción a la regla, pues yo por un polvete me vendo y hasta me pongo de rebajas.

Lo del Polvete es mi talón de Aquiles, es mi punto más débil. Mira que soy correoso y coriáceo, mira que soy una bestia parda por las noches, pero ante un polvete me derrito como un helado al sol. Cada uno tiene que saber cuales son sus debilidades, la mía es ésta y puede que no tenga más. es un deseo, que se convierte en obsesión. Pero tranquilos, que para eso tengo mi látigo a mano, dos correazos y se vuelve a su celda de castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿sigues escribiendo?

  El otro día alguien me decía, ¿sigues escribiendo?. Y buena pregunta me dije a mi mismo, inteligente pregunta y no sé si le contesté algo ...