MENS SANA IN CORPORE SANO

Hay que seguir, hay que seguir como sea y si hace falta seguir con sangre, sudor, lágrimas y hasta con los huevos a modo de sombrero, pero repito e insisto, hay que seguir como sea. A veces uno tiene pinchazos de moral y aunque sepa muy bien cual es su causa, no me gusta mucho ese estado de quedarme medio flotando. En mi Tierra Gallega a ese estado se le llama: "quedarse a velas venir" (quedarse a verlas venir) o sea ves pero no observas, escuchas pero no oyes y hablas sin saber lo que decir. Yo en ese estado procuro no tomar decisiones importantes, porque si tengo que tomar una sóla, doy por seguro, que será la más desacertada de todas.

En defintiva, es un día nulo y plano y no hay forma de reconvertirlo y porque se junta el hambre con las ganas de comer. Es decir, la causa fundamental de que el día sea así, es el puto cansancio que tengo o como también se dice: "estoy cansado que no puedo ni con mis huevos". se junta el cansancio físico con el psíquico o mental y ya sabemos lo que dice el refrán: "Mens sana in corpore sano" y muchas veces me acuerdo mucho de éste dicho, porque cuando jugaba de pequeño en el frontón estaba escrito éste lema en la pared frontal y yo de aquellas me preguntaba ¿que coño querían decir?, pues yo de chaval estaba sano de las dos cosas y no sabía discernir adecuadamente.

Ahor no, ahora se que tengo dos cuerpos: el físico o cuerpo físico real y el cuerpo del alma o la psique, que es etéreo y que está lleno de sensaciones y sentimientos, pero ahora tengo claro, que los dos están interrelacionados, que uno depende en parte del otro y al revés, también funciona. Hay una línea divisoria entre los dos, pero también hay vías de entrada y salida. Problema, que si estuviera en mejores condiciones físicas, a lo mejor me desatascaba haciendo ejercicio, pero como físicamente estoy hecho unos zorros, no va a poder ser así. Conclusión: tendré que acostarme cuanto antes y ponerme a sobar como un cerdo, pues el día de hoy está anulado de entrada y como siempre se dice: señores ¡mañana será otro día! y sino ya me encargaré yo de que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUERIDOS Y QUERIDAS

  Queridos compañeros y compañeras, yo terngo que contaros algunas sensaciones y con conclusionesa que he tenido a lo largo de ésta árdua, d...