EL RECONOCIMIENTO SILENCIOSO

Ya estoy en medio natural, ya estoy escribiendo y eso que acabo de salir de Guardia y estoy cansado y cansado de no hacer casi nada, pero bueno, en las Guardias no se duerme igual y porque duermes entre medio despierto y entre medio dormido. Y tuve la gran suerte de que me respetaron la noche y que no me llamó ningún muerto para que lo resucitara y ningún medio vivo para que le diera un soplo de vida o un lindo chute de adrenalina. Y la paz del señor sea con vosotros, dijo el curita de turno y parece que durante ésta noche se aplicaron éste cuento chino. Hay días o noches donde te esperas de todo y porque afuera el tiempo estaba desquiciado y si llegara a pasar algo, sabes que te vas a tener que mojar literalmente hablando, además de mojarte en tu puto curre.

Son noches en que piensas, ¿porque carajo no ponen otro servicio de emergencia? y porque te agarras a la cama de tal manera que te gusta pensar en que si tú fallas, pues que habrá otros. Es que es jodido pensar que tú eres el único recurso, que si pasa algo grave y jodido, ahí estás tú,con tu UVI Móvil y con tus compañeros del alma. Claro, que en días como el de ayer, en que los vientos estaban desatadas, tu peor pensamiento es un accidente de tráfico y porque entre el viento, la lluvia, el olor a aceite, gasolina y el de la sangre y esa visión de huesos rotos con carne desgarrada, no es una visión muy agradable. Pero como decía el otro: zapatero a tus zapatos y si yo estoy metido en esto, es simplemente, porque quiero.

Y supongo que como todo trabajo, tiene sus fases, sus fases álgidas y sus fases pobres y hay momentos en que tienes la moral por las nubes y hay otros, en que te arrastras por el fango. Y es lo más difícil de éste trabajo, el mantener un equilibrio, cosa que aunque estés con la moral por los suelos, se te soluciona rápido y en cuanto estás delante de un enfermo o de un herido, pues ahí o estás tú o no va a estar nadie y depende de lo que hagas y de como lo hagas va a depender que ese paciente salga vivo o medio vivo o se quede tieso. Y es muy fuerte el pensar que de ti depende la vida de otros, pero esa es la realidad y te la comes cruda y crujiente o te la comes con patatas fritas y lechuga.
Y hay que reconocer una cosa por encima de todas: es que me gusta mi curre, pero me gusta en silencio o sea, sin que nadie te lo agradezca, ni te de palmaditas y esto se llama: el reconocimiento silencioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCALERAS QUE LLEGUEN AL CIELO

Cambio mis viejas historias por tus hermosos cuentos o mis viejos cuentos por tus pequeñas historias, no importa el orden, ni la suma... ni ...