CIUDADANO DEL MUNDO

Bueno, pues ya veis el nivel que hay por estos lares, claro que tampoco es muy diferente al que hay en otros sitios. En todos los sitios en los que he vivido, hay periódicos locales y eso significa, muchos pequeños cotilleos, muchas y muchísimas esquelas con el nombre de sus muertos y el de su familia, mucho ensalzamiento de la patria chica y que buenos somos los vigueses o los coruñeses o los gaditanos y el que no quiere vivir aquí, es que es tonto del culo y porque el paraíso está en donde vivimos y sino, mirar nuestras playas, nuestros bosques, nuestra cultura y ¿donde se puede vivir mejor? y no te atrevas a decir, que hay otros sitios que no son mejores ni peores, simplemente son y punto. No señor, el amor al terruño es muy fuerte y si aún encima tienen a unos ideólogos de mierda que escriben todos los días a poner lo mismo en su periódico local, pues ¿que pasa?, que salir de su terruño es perder media vida y prefieren morir de hambre antes que llevar su cuerpo a otros mundos.

Claro, claro que yo digo esto, porque no pertenezco a ninguna parte, porque soy un desarraigado que no tengo raíces en ningún sitio...y es verdad, porque mis raíces están en cada sitio que he vivido y además, dejo y tengo espacio para otras posibles raíces futuras...porque vete a saber donde caeré con mis huesos. Y yo no me quejo y porque no tengo de que quejarme, he vivido en varios sitios y en cada uno estuve de puta madre, bueno, con sus más y sus menos, con días gloriosos y con otros, de mierda, pero eso me iba a pasar igual si siempre viviera en el mismo lugar y sitio. La mierda y la gloria, están en todos los sitios.

La cuestión es que estos periodicuchos, hacen apología del localismo y sus calles son las mejores, aunque estén llenas de mierda y hasta la bandera, sus gracias son para partirse de risa y no poder parar, la arena de sus playas en las más blanca y fina del mundo, su clima, ay!! su clima, no sé...siempre luce el sol, la lluvia no es lluvia, es agua que cae del cielo, el viento es aire refrescante que nunca se pasa de la raya, sus tapas, sus bares, su ambiente de calle...y claro que todo esto es el paraíso y lo es para el que nunca salió de su paraíso. Pero ¡hostia que salgan! y así comprobarían que la belleza de las cosas está en todas partes y a eso se le llama, ser ciudadano del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR