EL NEGOCIO DEL SIGLO (2.013)


Abrieron hace poco una librería (bastante cutre) enfrente de mi casa y de momento, solo fuí un día. Me corroían las ganas y aún sabiendo que iba a ser un pastel de librería, pudo más mi curiosidad insana y tuve por mis narices, que echarle un vistazo. Lo que suponía se había quedado corto. Cuatro bolis y tres libretas y el resto material malo de cartón piedra. Y se llama Librería y con apenas 10 libros tipo de bolsillo y como ya dije, el resto sonaba más a estar en un Chino donde se venden todo tipo de baratijas, que en una supuesta Librería de verdad. Menuda desilusión y eso que lo sabía previamente, pero la curiosidad humana es demasiado fuerte y hasta que no lo ví con mis propios ojos, no me quedé tranquilo.

Pues nada, que mucha Librería delante de mi casa y no sirve para nada. Yo que pensaba ponerlo en el anuncio de alquiler de mi casa, pues la alquilo en Verano y no me alquilo también yo, porque no me darían ni un duro. Se llama alquiler vacacional y me cago en el día en que se me ocurrió, pues joder, mi propia casa alquilada un mes o más de Verano y yo fuera y tirado como un perro desubicado. Pero bueno, cuando la puse en alquiler estaba más pelado que ahora y necesitaba la pasta a nivel vital o sea para poder vivir. Lo cual venía a significar que el día 5 de cada mes, ya me había quedado pelado y con el bolsillo agujereado. Un compi del trabajo me echó una mano y me dejé llevar por esa lejana sensación de tener pasta fresca y reluciente (de verdad. no me acordaba de lo que era tener pasta).

Pues el Verano pasado fue  mi primer alquiler y el primer inquilino que tuve fue de 1 mes o sea casi todo el mes de Agosto y parte de finales de Julio. Bueno pues puse la casa patas arriba y arreglé y arreglé cosas, pinté, reparé, volví a pintar una segunda mano y dejé la casa casi como el palacio de Versalles. Se me fueron 3.000 euros al carajo en el puto areglo de los cojon es. 3.000 euros del ala. Pero al mismo tiempo, pensé: ahora arreglo mi casa de arriba abajo, la alquilo y mer jodo durante un mes y algo, pero después me queda así para mi. Y llegó el día y con el día  llegó la romería y justo a los dos días de estar los  nuevos inquilinos instalados, me dicen que en la casa hay pulgas.

Y claro yo pensé en el puto perro, pero al mismo tiempo yo no daba crédito, pues hasta el día anterior yo viví en mi casa y que era la misma que había alquilado y ni pulgas ni hostias benditas. Por si acaso hice una fumigada rápida. A los  5 días se quejaron más y pude comprobar con mis propios ojos que sí había pulgas y por doquier. Y ya está, tuve que devolver todo el dinero que ellos me habían pagado por adelantado y simplemente me quedé sin inquilinos. Después tuve a otros durante1 semana (ésta vez, sin pulgas por el medio), pero aún así, perdí 2.000 euros en ésta brillante empresa. O sea que invertí 3.000 euros y para por lo menos y siendo el primer año, ser compensado y quedarme con deuda cero y no solo eso, sino que me quedé con 2.000 euros más de deuda.

Después de una buena y profunda fumigación la casa se libró de la epidemia. Y resulta esta situación ya le había pasado a otra gente. Que en verano se iban de vacaciones y dejaban el perro a alguien y cuando llegaban de vuelta, la casa estaba invadida por las pulgas. Parece que mientras esté el perro, las pulgas se conforman con darse un banquete de vez en cuando en su cuerpo perruno, pero con el calor veraniego y sobre todo cuando el perro se va de casa, las pulgas se ponen rabiosas y atacan a todo lo que se menea. Como véis gran negocio el mío y la casa me quedó muy linda pero a costa de 2.000 euros más de pufo. ¡Si siempre dije que yo soy un gran negociante!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CAÍDA de Batania

Fue mi historia con ella como tirarse del décimo y encontrarse en el aire con una mujer que se había lanzado del noveno: pensé que nos unía ...