Del 14 de febrero ¿qué os podía decir?. Que es una cursilada de día y por sus cuatro costados. Que es San Valentín patrón de los enamorados y que todo se cubre de tiernos corazoncitos palpitantes. Yo en esto, soy ateo o soy agnóstico y me importa una mierda que sea el día de los enamorados. Y no os penséis que es envidia cochina y porque en estos momentos, yo no estoy enamorado de nadie y porque cuando yo estaba enamorado hasta las trancas, también me importaba una mierda este día. Y es más, te puedo querer todo el año menos el día de los enamorados y solamente por llevar la contraria. De todas formas yo no soy de días señalados y este día se celebra tal cosa y en el otro, lo otro, porque prefiero y me gusta lo espontáneo y te voy a regalar una planta o una flor el día que me salga de dentro. O te voy invitar a cenar el día que nos apetezca salir a cenar y no porque nos lo dice el calendario. Salvo, claro está, cuando es mi cumpleaños o el de otra persona y porque uno nació en un día determinado y ese día habrá que celebrarlo o no y eso ya depende de como te va por la vida (digo el que lo celebres o no).
Yo, durante un pequeño período de mi vida, fuí de la peña de no celebrarlo. Y porque las cosas me iban bastante mal y de aquella época, prefería llorar a luchar. Más tarde, me lo reproché muchas veces e incluso llegué a pensar que de aquellas había sido un puto cobarde. Ahora, ya no pienso lo mismo y pienso que fue una época negra en mi vida en donde solo quería esconder mi cabeza bajo la almohada, pero no era por puta cobardía y era más bien, porque no levantaba cabeza y mis ánimos estaban por el suelo. Y eso significa, dolor y sufrimiento. Pero que hubiera sido de mí, si previamente no hubiera pasado por esta fase de mi vida y porque el que no sufre no mama y el que no siente dolor, es un puto insensible.
Para estar arriba primero hay que saber estar abajo. Y al revés, también me vale. Si no como podría medir el estado de mi ánimo y por ejemplo, hoy en día como podría decir, que tengo el ánimo por las nubes. Pues sé que lo tengo por las nubes porque primero pasé por los infiernos y en donde mamé mierda a toneladas. Son los sube y baja que tiene la vida. Y de vez cuando y solo de vez en cuando, uno permanece en el punto medio de la película, pero generalmente son períodos cortos de tiempo. La medianía dura muy poco y porque poco a poco todo se va pronunciando hacia un lado o hacia el otro y bajas la cuesta o la tienes que subir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario