SENTIMIENTOS Y ESAS COSAS


 A veces hay personas que me hacen dudar hasta de mis propios sentimientos y porque de algana manera me están diciendo, que no se puede querer de esa manera tan brutal y al cabo de un tiempo, sentirme como un globo desinflado que se ha quedado a cero con el querer. Y en esto y en mi corta y penosa vida y aunque a veces fue maravillosa y porque me he dejado hasta el alma y por querer a alguien tanto, pues algunas de esa personas me dicen, que eso es muy contradictorio y que a lo mejor, es que mi problema es que no quise tanto a esa persona y que mi problema es que veo espejismos en esas personas y creo quererlas tanto y a lo mejor y puede ser de verdad pero lo dudo, no las quisiera tanto. Pero vamos a ver una cosa previa, yo si quiero a alguien de verdad,no lo niego y hasta lo pregono a los cuatro vientos y es que ni me corto un pelo por hacerlo. Y claro me ven tan entusiasmado y tan enamorado durante un tiempo, que eso es lo que les pasa, que no entienden que después de una subida a tope, tiene que haber una bajada y ese tiempo ni siquiera lo marcó yo, pues lo marcan mis sentimientos, pues yo no tengo tanto dominio sobre ellos, ni soy un puto domador de mis sentimientos. Y por eso pasa lo que pasa y pasa que algunas personas se mosquean conmigo y porque les dí en su determinado momento y porque así lo sentía, que ahora no son capaces de entender que repente o poco a poco se fue desinflando ese suflé.

Yo lo reconozco, soy muy difícil de entender y además hay que añadir que no siempre fue una persona correcta y educada y tuve momentos que fueron para darme de comer aparte. pero yo me criado en barrio y en barrio lleno de lodo y odio y si tuve la capacidad de poder amar y hasta la médula, es un logro que se merecía, un sincero y grandioso aplauso. Pero yo huyo de este tipo de reconocimientos y porque no tengo a nadie de testigo. Quiero decir que esas personas que me echan estos trastos a la cara, no están para ser testigos de nada y porque no tienen ganas y además ¿para que lo van hacer?. Para salvar mi dignidad de pez espada o para ratificar mis palabras y así darme bombo y platillo. Ellas, esas personas, no quieren saber mucho más de mí y yo las entiendo prefectamente y porque si en su momento les hice mucho daño, para que van a testificar sobre mi persona y en tal caso hay algunas personas que han pasado del amor al odio y porque siguen pensando que yo actué como un pedazo de cabrón.

Ahora bien, tampoco voy hacer un congreso sobre el tema y entre otras cosas porque la vida es demasiado corta y porque para ponerme a parir, ya estoy yo. No necesito diatribas y soflamas sobre lo que fui e hice y aunque en muchas ocasiones mi argumento es tan válido como cualquiera, ese que habla que la mecha se enciende, después se va quemando y por fin, se apaga, también tengo que reconocer que he tenido momentos que no fueron tan estelares y yo mismo cavé mi tumba y a ese amor determinado también me lo llevé a la tumba. Por tanto, todo hay que reconocerlo y he sido una persona que ha amado hasta la bandera pero que a veces he abrazado el desamor y por mi puta cobardía de persona venida a menos. En definitiva, yo no siempre fui santo de mi devoción y entonces ¿como lo voy a ser de otros?.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR