LOS TREPAS (Aviso)

El arte de camuflarse consiste en disfrazarte y adaptarte a tú entorno o al entorno en el que quieres pasar desapercibido o sea ser uno más de la tribu. Y uno se camufla para sacar información o para no ser un objetivo claro o para que seas un número más entre la gente y que nadie te pueda señalar. Son todos motivos muy respetables, pero los dos primeros desde luego no son mi punto fuerte, infiltrarme y espiar como un espía de la CIA, pues como que no y no destacar sobre los demás, eso es aún más imposible, no es posible que yo me calle y menos callarme para no ser apuntado. Para la guerra siempre estoy dispuesto y si me apuras hasta para la guerrilla, pero hacer de espia discreto y actuar como si fuera una buena persona, eso es pedir peras al olmo.
 
                              Y no es que sea mala persona, no, pero tampoco soy lo contrario. Yo de bueno tengo poco y lo poco que tengo, lo tengo bien definido. Puedo ser bueno profesionalmente y me gustaría serlo escribiendo, pero no tengo mucho más, en tal caso me reivindico como padre y aún así con fallos más o menos importantes. Como persona me considero humano pero no tonto, humano pero sabiendo que lo humano tiene sus dos caras, la buena y la mala y en la buena yo aporto mi granito de arena, pero en la mala yo me transformo. No soporto a la humanidad falsa, a las personas que al parecer ayudan y a lo que van es al interés de su propio y único ombligo, los falsos y fariseos, los ongs de su propio bolsillo y es que al final todo se resume en pasta, la maldita pasta, por la pasta se ponen máscara, por la pasta se cambian de chaqueta, por la pasta te hacen creer que son personas y en realidad son ratas disfrazadas de buenas personas. 
 
                             Y cuidado, porque puede estar a tú lado y ser tú compañero de trabajo o ser un amigo o amiga y a lo mejor ahora ya te la está dando sin vaselina. Por suerte se camuflan durante un tiempo, pero no saben aguantarse y a la mínima que les interese salen del armario, sólo tiene que haber pasta por el medio o un puestecillo que les lleve a ello. Son los trepas, los trepas que día a día van aumentando su número, la nueva casta social y en la que entran todos los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR