LA PRIMAVERA

Y hoy es Miércoles y día 13 de Marzo. Aquí en Menorca sigue ese tiempo indefinido o sea nublado, pero eso sí, sin frío. Quiere asomarse la primavera, quiere asomarse un poquito, pero aún no tiene la fuerza suficiente. La primavera, ¡que estación más bonita! y podía soltar todos los tópicos sobre esa estación. Los brotes, las flores, los pájaros que cantan y demás parafernalia de topicazos. Pero en realidad si que es bonita. Es vitalista, pues parece que lo muerto o lo dormido recobra vida, los árboles, las plantas, los frutales, los campos y todo se tiñe de colorido.

Los colores significan vida y pasamos de una visión en blanco y negro a la visión del arco iris. Colores brillantes, colores vivos. El mar parece que también se enternece y nos inunda de caricias marítimas. Mar, cielo y tierra, tres elementos que se complementan y que juntos nos dan el mejor decorado.Los días también crecen y  nos regalan minutos de luz y vida. El sol cumple su función, iluminar y dar cobijo y lo hace con esa mano cálida que aún no quema, solo acaricia.

El verde hongo va desapareciendo y da paso al óxido. Óxido, ¡que bonito nombre!, óxido herrumboso, óxido quejumbroso, ¡óxido!. Los amaneceres se tiñen de plata y los anocheres de oro y plata. Y mientras el hombre camina y camina los días se desgranan y en cada minuto y en cada segundo la naturaleza nos muestra con esplendor su belleza. ¿Cursi?, puede. ¿Pedante?, pues también. Pero así es la primavera, cursi hasta las trancas y pedante hasta la médula. Y aquí estoy yo, en el medio de un agujero negro, pero que poco a poco va dejando su negra espesura, ahora los campos florecen y los árboles nos enseñan sus brotes verdes. ¿Es mucho pedir?, es mucho pedir que uno se deje llevar por la vida o tengo que pedirle cuentas por su belleza. Yo prefiero decir, ¡qué disfruto!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR