Resulta que hoy estoy localizado para volar, si hace falta. Y digo que resulta, pues en principio no me tocaba, es lo malo de cambiar guardias y guardias, que al final te pierdes. Y como yo no pedí el cambio sino que me lo pidieron, al final, me he hecho la picha un lío y si estoy yo y estoy porque no me queda otro remedio. O sea que tengo que estar atento al teléfono y para salir raúdo y veloz hacia el Hospital. No sé éstas guardias localizadas son más tranquilas, primero porque estás en tú casa y segundo, porque el paquete ya viene preparado o sea el paciente ya viene en condiciones de ser trasladado. Aunque no siempre se cumple ésta regla, pues algunas veces te la juegas, vas a cara de perro y manteniendo al paciente por los pelos.
Y cuidado con ese tipo de pacientes, primero porque se te pueden quedar tiesos en el traslado y segundo, tienes que llevar todos los papeles en regla, porque siempre hay alguna metedura de pata médica y es fácil que tú "colega" médico intente echarte la mierda encima. A mi ya me ha pasado, yo tuve que ir con una paciente a vida a muerte y después se murió a las dos horas en el Hospital de entrega. El Cirujano que metió la pata hizo alianza con su personal y culpó del desaguisado al médico del traslado, que era yo.
Bonito compañerismo médico. Menos mal que llevaba todos los informes bien cumplimentados, pues cuando fui a recoger a la paciente allí olía a chamusquina, se notaba en las caras, en los gestos, en el ambiente. Nunca dejé de pensar que si yo llego a ser un médico primerizo y por tanto no hubiera olido el mal rollo, a éstas alturas ya no estaría ejerciendo la medicina o casi. Hay mucho hijo puta suelto, hay mucho cabrón disfrazado de médico. Jugamos con las vidas, pero también jugamos con los cabrones y con estos últimos, aún hay que tener más cuidado.
Y cuidado con ese tipo de pacientes, primero porque se te pueden quedar tiesos en el traslado y segundo, tienes que llevar todos los papeles en regla, porque siempre hay alguna metedura de pata médica y es fácil que tú "colega" médico intente echarte la mierda encima. A mi ya me ha pasado, yo tuve que ir con una paciente a vida a muerte y después se murió a las dos horas en el Hospital de entrega. El Cirujano que metió la pata hizo alianza con su personal y culpó del desaguisado al médico del traslado, que era yo.Bonito compañerismo médico. Menos mal que llevaba todos los informes bien cumplimentados, pues cuando fui a recoger a la paciente allí olía a chamusquina, se notaba en las caras, en los gestos, en el ambiente. Nunca dejé de pensar que si yo llego a ser un médico primerizo y por tanto no hubiera olido el mal rollo, a éstas alturas ya no estaría ejerciendo la medicina o casi. Hay mucho hijo puta suelto, hay mucho cabrón disfrazado de médico. Jugamos con las vidas, pero también jugamos con los cabrones y con estos últimos, aún hay que tener más cuidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario