AGRESIONES ACÚSTICAS

Ahora pasa por mi calle un coche con megáfono y anunciando un evento. No se le entiende nada de lo que dice, pero llamó mi atención la cantidad de tiempo que no veía a un coche anuncio. Antes sí, hace unos cuantos años era una forma más de ejercer propaganda y la verdad es que llegó un momento en que resultaron ser un auténtico coñazo. Pues pasó lo de siempre, por exceso de uso se convirtió en una nueva fuente de hacer ruido. y para ruidos estoy yo, si la puta grúa que está enfrente de mi casa me sigue atacando con sus ruidos metálicos y con ese previo pitido que anuncia su posterior funcionamiento.

Ya sabéis que lo de la agresión acústica me desquicia y mucho. Pero en cambio hoy no me resultó agresivo lo del coche anuncio y debe ser que al lado del ruido que emite la puta grúa, me sonó a cánticos celestiales. Ahora mismo pararon los ruidos y yo creo que se van a comer los currantes y eso supone como una hora de descanso. Pero claro que el concierto sigue y sigue, pues ahora escucho a los pajaritos y con ese intercambio de sonidos agudos. De todas formas pasa con los pájaros lo mismo que pasa con las personas, hay pájaros tranquilos y que tienen el cante más sosegado y en cambio hay otros que van como motos y emiten sonidos muy agudos y que penetran en tu Cerebelo como una taladro.

A éstos últimos les daría un trozo de Valium y para dejarlos sedados definitivamente y mientras les operaría las cuerdas vocales, pero sin mojarme demasiado, simplemente se las arrancaría de cuajo. Y después serían los pajaritos mudos, los que una vez cantaron con voces agudas y ahora cantan en modo mudo o en modo avión. Y ahora me pregunto, ¿qué será del pajarito Chavez?, pues desde que lo vio y habló con él, el Nicolás Maduro y esto fue antes de la últimas elecciones de Venezuela, pues no sabemos más de él o por lo menos el Nicolás no nos dijo nada. ¡Coño! y si resulta que al final se han enrollado y lo llevan en ultrasecreto. ¡Quién sabe!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR